Hinzpeter hizo sus descargos tras polémica carta y dijo que se trata de una maniobra electoral
El presidente de la Federación de Tenis de Chile aseguró que los jugadores fueron utilizados.
Además, dio a conocer los montos que recibieron cada uno de los jugadores tras el duelo ante Australia.
Tras leer la carta firmada por Fernando González, Nicolás Massú y Paul Capdeville, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, hizo sus descargos tras la misiva y junto con mostrarse sorprendido, señaló que se trata de una maniobra electoral, justo días antes de la votación que decidirá su continuidad o la llegada de Jaime Fillol.
"Alguien está abusando de esta inquietud de los jugadores en un tema electoral. Fueron usados por la gente que hay detrás de la otra lista, pero esto no hace más que unir a las asociaciones para lograr la victoria el sábado", dijo Hinzpeter en declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa.
Hinzpeter además dijo no entender la petición de los tres mejores jugadores chilenos. "Ellos recibieron una buena cantidad de plata. Fernando González recibió 147 millones de pesos, Nicolás Massú, 108 y Paul Capdeville, 41, y se le entregaron los gastos detallados, las liquidaciones con el señor Carlos López están absolutamente claras y están acá", comentó Hinzpeter, quien considera que a los jugadores reciben cifras desproporcionadas, y por ello pretende cambiar el contrato vigente.
"Lo único que está haciendo este directorio es defender los intereses de la Federación de Tenis de Chile frente a un contrato que es absolutamente injusto. Setenta por ciento para los jugadores y 30 para la Federación es injusto y eso está dentro del programa antes del mes de agosto, porque por este contrato muy mal realizado, la Federación ha perdido mucho dinero y que llegue eso ahora, me parece de una improcedencia absoluta", explicó.
"Es un tema que a las asociaciones les preocupa mucho, que a los presidentes les preocupa y si salimos reelectos vamos enfrentar con mucha fuerza la renovación del contrato y no vamos a permitir nunca más el 70 y 30 por ciento", agregó.