Hinzpeter expresó que candidatura de Jaime Fillol a presidencia del tenis es "inconsecuente"
El actual timonel del organismo recalcó que el ex tenista carece de requisitos mínimos para postular al cargo.
Recordó que nunca se tomó en cuenta a la Federación en las actividades del ATP de Viña del Mar.
El presidente del tenis chileno, José Hinzpeter, calificó como una inconsecuencia el hecho que Jaime Fillol muestre interés en participar en las elecciones de la Federación, a realizarse el próximo 25 de abril, debido a que nunca ha manifestado cercanía o ganas de participar con dicho organismo.
"Jaime (Fillol) no tomó nunca en consideración a la Federación de Tenis para participar en el torneo de Viña del Mar. A mi me parece que una inconsecuencia que no habiéndose considerado o invitado ahora se quiera participar en la Federación de Tenis cuando nunca existió en el torne de Viña del Mar, pero es un detalle pues Jaime sigue siendo una figura deportivo importante del país, pero no a nivel de dirigente", recalcó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El tenis chileno atraviesa por una dura disputa dirigencial. |
Además, el timonel del deporte blanco puso en duda que Fillol reúna los requisitos para presentarse a la testera, ya que se necesita como requisito dos años de experiencia como dirigente en cualquier club asociado al organismo, un tema que le impidió presentarse en las elecciones pasadas.
"Me hubiese encantado que Jaime Fillol se acercara a la Federación hace dos años atrás, porque uno puede aportar desde fuera también y no es necesario ser presidente. A nivel dirigencia desconozco que ha hecho, si ha sido miembro de algún club, si ha ido a
reunión de asociaciones o en la federación", aseguró.
"Jaime como dirigente tiene un camino que hacer todavía, porque no ha sido dirigente, no ha pasado por un club, por una asociación y hay un camino que hacer que todos hemos hecho", agregó.
No es idóneo
Hinzpeter siguió apocando cualquier interés del ex tenista en postular al cargo de presidente, pues expresó que trabajar a nivel de la ATP es muy distinto que hacerlo a la cabeza del tenis nacional.
"Son cosas tan distintas. La ATP es una asociación de tenistas profesionales que vela por los recursos económicos de los jugadores que participan en torneos, pero acá se trata de generar programas para menores, de capacitación, de desarrollo, con las asociaciones, con los clubes, se trata de andar golpeando puertas de conseguir los apoyos y eso es un tema totalmente distinto", aclaró.