Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fetech firmó convenio con Viña del Mar para la realización de la Copa Davis

La "Ciudad Jardín" será sede de una serie de Copa Davis después de 18 años.

Fetech firmó convenio con Viña del Mar para la realización de la Copa Davis
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile (Fetech) estableció un convenio de colaboración con la municipalidad de Viña del Mar este miércoles, para potenciar la práctica del tenis en la ciudad y la realización de importantes torneos nacionales e internacionales, como la Copa Davis, que jugarán nuestro país y Eslovenia el 4 y 5 de marzo.

El acuerdo fue firmado por Sergio Elías, presidente de la Fetech, y la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti. La ceremonia también contó con la presencia de Patricio Cornejo, mítico ex capitán y jugador de Chile en la Copa Davis.

"Viña tiene todas las condiciones para el buen desarrollo del deporte y tiene que ser ejemplo del cuidado de los niños a través de la práctica de disciplinas como el tenis", indicó Elías tras la firma del convenio.

Además, confirmó que Chile volverá a jugar en Viña del Mar por Copa Davis si nuevamente le toca de local.

"Chile gane o pierda, tiene que sortear en septiembre con qué equipo jugará. Esperamos ganar, por lo tanto, si el sorteo nos favorece de local, nuevamente estaremos aquó en Viña del Mar", declaró.

Por su parte, la alcaldesa Ripamonti valoró poder contar con la Copa Davis en la ciudad, remarcando que Nicolás Massú, único doble medallista olímpico y capitán de Chile, es oriundo de Viña.

En tanto, el propio Massú compartió un video manifestando su felicidad, como viñamarino, por la elección de la "Ciudad Jardín" como sede de la Copa Davis.

Cabe recordar que la última vez que Chile jugó como local en Viña del Mar fue en 2004, ante Ecuador en la Zona Americana I, y contra Japón en el repechaje del Grupo Mundial.

Más de Federación de Tenis de Chile

Sin artículos relacionados.