Federación de Tenis de Chile se apresta a trasladar su sede a Las Condes
El proyecto busca reubicar al organismo en el Parque Tenis de Cerro Colorado.
Además, Hinzpeter indicó que sería lamentable para la actividad que Jaime Fillol impugne la pasada elección.
La Federación de Tenis de Chile dio un paso importante para trasladar la sede del organismo a Las Condes y ubicarse en el Parque Tenis de Cerro Colorado, para lo cual se reunió con personeros de Chiledeportes y del Serviu, dueño de los terrenos, los cuales le entregaron su pleno apoyo.
"Existe un proyecto de infraestructura, donde primero vamos a hacer seis canchas rápidas, pedidas por el capitán y mantener 16 de arcilla y construir un pequeño court central para hacer futuros y challengers", declaró el presidente José Hinzpeter a Al Aire Libre en Cooperativa.
La máxima cabeza del tenis nacional indicó que con este proyecto buscará estrechar las relaciones con las principales asociaciones del país, ya que en el futuro inmueble se recibirá a los jugadores juniors y al equipo de Copa Davis.
"Esperamos traer a las asociaciones de Santiago y Las Condes para que disfruten y que las regiones tengan donde mandar a sus chicos a entrenar, siempre va haber un entrenador disponible para jugar con algún muchacho que quiera perfeccionarse", precisó.
Respuesta oficial a los dichos de Fillol
Además, Hinzpeter se refirió a la intención de Jaime Fillol de impugnar la elección del pasado sábado, donde se ratificó a la actual directiva, lo cual calificó como "lamentable".
"Espero que no se siga dando más vueltas, se esta dando un triste espectáculo, me da pena ver salir a Jaime de la federación sin siquiera saludar, no está al nivel de un deportista como el. Puede ser que estén preparando la impugnación, pero le haría un daño enorme al tenis, Fillol tiene que pensarlo bien, no puede hacerlo por el tenis, porque nadie se lo ha pedido", disparó Hinzpeter.
Por su parte la Federación de Tenis hizo público un comunicado para rechazar las palabras de Fillol, expresando que todo el proceso fue dirigido, controlado y observado por el Tribunal Electoral, el que, además, estuvo a cargo del recuento de votos, sin participación alguna de ninguna de las listas.
Para efectos de organizar y dirigir, el tribunal se reunió con representantes de las dos listas, acordando cuáles eran las Asociaciones que votaban, quiénes eran los representantes válidos de cada una de las Asociaciones y cómo se iba a llevar efecto todo el proceso eleccionario, cuyo procedimiento no fue impugnado.
Finalmente queda a disposición de todo interesado el acta de la asamblea, que señala los puntos aquí descritos, los votos emitidos y las listas de los firmantes, certificados por el notario Francisco Leiva, con participación del abogado Pablo Luna, representante de la lista de Jaime Fillol