Steffi Graf impuso "su juventud" ante Martina Navratilova en duelo de exhibición
Catorce años después de su último enfrentamiento, la tenista alemana volvió a derrotar a una de sus grandes rivales en la década de los '80, quien pese a sus 50 años perdió dando dura lucha en Tokio.
Catorce años después de su último enfrentamiento, la tenista alemana Steffi Graf derrotó a una de sus grandes rivales en la década de los '80, Martina Navratilova, quien pese a tener 50 años se inclinó dando dura lucha en una entretenida exhibición disputada en Tokio.
Los cerca de 10 mil espectadores que llenaron el coliseo Ariake asistieron a un nuevo duelo entre dos deportistas retiradas que, en sus buenos tiempos, escribieron algunas de las mejores páginas de la historia del tenis, con 54 títulos de Grand Slam para la estadounidense de origen checo y 23 para la alemana.
Graf, de 38 años, y Navratilova, de 51, disputaron un encuentro de exhibición muy igualado en el que ambas lucieron sus grandes armas: el resto y los golpes profundos en el caso de la alemana y el saque y la volea para la nueve veces campeona de Wimbledon.
Aunque no siempre las piernas respondían, las dos jugadoras se esforzaron por agradar al receptivo público japonés -Navratilova hasta se atrevió con una imitación de una postura de sumo- y derrocharon buen humor y simpatía.
En el partido hubo varios "aces", saques directos, voleas, grandes devoluciones y largos intercambios de pelota que hicieron las delicias de los espectadores, aunque también más fallos que cuando eran número uno de la ATP.
"Hubo momentos en que pensé que era como antes, Steffi fue una de mis grandes rivales", afirmó al término del partido Martina Navratilova, la favorita del público, que perdió el encuentro por muy poco.
Esta fue la primera exhibición que disputaron ambas tenistas, que curiosamente deshizo el empate con que se saldaron sus partidos oficiales desde 1985: nueve para Martina y otros tantos para Graf, quien ganó el último de ellos, jugado en Tokio en 1994.
El encuentro fue muy igualado y, curiosamente, lo más extraño fue el marcador, que acabó con un empate a siete juegos en un único set que se resolvió con un tie break por 10-5 para Graf.
"Martina está en tremenda buena forma, es admirable, ya me gustaría a mí estar así a su edad", dijo la alemana, quien aseguró que el partido le trajo a la memoria "grandes recuerdos". (EFE)