Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Medallista olímpica Mónica Puig debutará en un Maratón tras su retiro del tenis

Ganó oro en Río de Janeiro 2016.

Medallista olímpica Mónica Puig debutará en un Maratón tras su retiro del tenis
Llévatelo:

La ex tenista puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, se propuso correr los seis principales maratones del circuito ("majors") y debutará este domingo en el de Nueva York, una experiencia para la que se siente "mentalmente más fuerte" que cuando era profesional de la raqueta, aunque empleará "herramientas" aprendidas entonces.

"Durante las largas salidas a correr, mi mantra ha sido: 'Cierra tu mente, calla a tu mente'. Este tipo de cosas me han ayudado mucho. Y me han hecho una persona mentalmente más fuerte que cuando jugaba al tenis", aseguro Puig en declaraciones a la web del Comité Olímpico Internacional.

Los seis maratones "majors" son los de Nueva York, Boston y Chicago, Berlín, Londres y Tokio.

"Siempre había querido correr un maratón, pero nunca supe cómo. Me lo he tomado muy en serio durante tres meses y medio, entrenando y acumulando kilómetros. Y ahora está a la vuelta de la esquina", dijo Puig, que se retiró del tenis en mayo por una lesión recurrente en el hombro.

La puertorriqueña se ha preparado con la colaboración de su pareja, Nathan Rakitt, y de un instructor que la ha ayudado en el aspecto mental.

Puig, comentarista de tenis para la cadena ESPN, destacó que disfrutará mucho de la experiencia de compartir una competición con otras 50.000 personas, en contraste con la soledad que a veces sentía en la cancha de tenis.