Justine Henin volvió a conquistar en Stuttgart un título de la WTA
La ex número uno del mundo derrotó a la australiana Samantha Stosur.
La belga Justine Henin (24ª de la WTA) necesitó tres sets para imponerse a la australiana Samantha Stosur (10ª), séptima favorita, por 6-4, 2-6 y 6-1 y alcanzar el título del torneo de Sttutgart, el 42° de su carrera y el primero tras su retorno al circuito.
La belga, que afrontaba su tercera final del año, tardó una hora y 40 minutos en sacar adelante el encuentro frente la oceánica, con la que coincidía por primera vez.
Henin, que ganó con solvencia la manga inicial, fue incapaz de frenar la reacción de su adversaria, que se apuntó el segundo set y llevó el partido al desempate.
Tras acometer la conquista, a principios de año, de los títulos del Abierto de Australia, donde cayó ante Serena Williams y Brisbane, perdió frente a su compatriota Kim Clijsters, la tenista belga, otrora número uno del mundo, ha logrado inaugurar la relación de éxitos tras su vuelta a las canchas de juego, en el pasado mes de enero, tras quince meses alejada de la competición.
La siete veces campeona de un Grand Slam sumó el 42 éxito de su historial y rompió una sequía de más de dos años sin lograr un título desde que en febrero del 2008 se impuso en Amberes, meses antes de decidir su abandono temporal de las pistas.