Joao Souza fue sancionado a perpetuidad por la Unidad de Integridad del Tenis
El brasileño además deberá pagar una multa de 200 mil dólares.
El brasileño Joao Souza de 31 años y 742° del mundo, fue sancionado a perpetuidad y con una multa de 200 mil dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) tras ser declarado culpable de arreglar partidos y otros delitos de corrupción.
Así lo informó la TIU este sábado. La investigación reveló que el brasileño había arreglado varios partidos en los torneos Challenger y Futuros en Brasil, México, Estados Unidos y la República Checa.
También se le impuso una considerable multa al jugador, quien ya estaba suspendido provisionalmente. La última vez que Souza participó en un certamen fue en abril del 2019 en San Luis de Potosí. En dicho torneo debía enfrentar al chileno Tomás Barrios por los octavos de final, aunque su castigo acabó por favorecer al nacional.
El organismo recordó que Souza no había denunciado ningún caso de corrupción ni había cooperado en la investigación. También había destruido pruebas y pedido a otros jugadores que no hicieran lo mejor durante los partidos.
Souza llegó a ser el 69 en el mundo en 2015, su clasificación más alta. En dobles, había subido hasta el puesto 70 en la clasificación de la ATP en enero de 2013. En su carrera, Souza sólo disputó una final, el torneo de dobles de Quito, que perdió en febrero de 2015 haciendo pareja con el dominicano Víctor Estrella Burgos.