Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Falleció el destacado tenista Patricio Rodríguez y coach de Nicolás Massú en Atenas 2004

El ex integrante del equipo de Copa Davis y destacado entrenador falleció por culpa de un cáncer a los 81 años.

Falleció el destacado tenista Patricio Rodríguez y coach de Nicolás Massú en Atenas 2004
Llévatelo:

El tenis chileno está de luto. Este martes, falleció a los 81 años Patricio Rodríguez, histórico integrante del equipo de Copa Davis entre 1958 y 1972, y entrenador de Nicolás Massú cuando el actual capitán del equipo chileno ganó las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Falleció producto de un cáncer de pulmón, acompañado por sus hijas en Miami, informó Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis de Chile, a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Era esperado este desenlace, pero siempre es triste el momento que ocurre. No es fácil asimilar, prácticamente de solteros que nos conocíamos. Venía de una enfermedad bastante larga, estaba con sus hijas en Miami. Triste, parece que el deporte ha estado en estos días, con Marlene y ahora Patricio", explicó.

Como tenista fue por muchos años representante de nuestro país en la Copa Davis, aunque fue como coach donde tuvo sus mayores logros. Llevó al argentino José Luis Clerc a ser número 4 del mundo, mientras que el ecuatoriano Andrés Gómez, bajo su tutela, ganó Roland Garros en 1990. También entrenó en su apogeo a Nicolás Lapentti, quien llegó a ser sexto del ranking. 

El mayor éxito lo conquistó siendo el guía del mejor Nicolás Massú, cuando conquistó las medallas doradas, en singles y dobles, en Atenas 2004, además de alcanzar el noveno lugar dentro del Top Ten de la ATP.

Como tenista, Rodríguez logró 23 títulos en su carrera y llegó a ser 133° del mundo en 1973, año en que comenzó la clasificación de la ATP.

Por Chile, llegó a cuartos de final en la Copa Davis de 1964, junto con Ernesto Aguirre y Patricio Cornejo.