Dinara Safina confía en revalidar su título en el WTA de Roma
La tenista rusa espera recuperar la confianza tras una su grave lesión en la espalda.
La tenista rusa Dinara Safina, actual número tres del ranking de la WTA, participa en el Internacional de Roma con la confianza en que el torneo le sirva para recuperarse del todo de su grave lesión en la espalda y si es posible revalidar el triunfo del año pasado.
"Estoy mejor de la espalda, pero mi juego no está al ciento por ciento. El hematoma sigue allí y aún necesito tener mucho cuidado con los movimientos que hago", explicó antes de su debut en el torneo del Foro Itálico, el que será este martes.
Safina agregó que ya en el pasado torneo de Sttutgart se vio una mejoría de su estado de forma y que espera que se confirme en la capital italiana.
"En Sttutgart me tocó jugar un duro partido a tres sets y el día siguiente me sentía muy bien, por lo que creo que estoy mejorando", explicó la vigente campeona del torneo romano.
La rusa cayó en octavos del torneo de Stuttgart al ser derrotada por la israelí Shahar Peer por 6-3 y 6-2.
Safina busca retomar su nivel tras una rebelde lesión. (Foto: agencias) |
La número tres del mundo explicó que aún es pronto para hacer pronósticos de las posibilidades de revalidar el triunfo en Roma, y que verá "partido a partido" cómo se encuentra.
El torneo alemán era la primera prueba después de la grave lesión que sufrió en la espalda en el Abierto de Australia, durante el encuentro contra compatriota Maria Kirilenko en los octavos de final.
Safina comentó que los problemas en la espalda le impiden hacer algunos ejercicios, por lo que ha tenido que cambiar método de entrenamiento y evitar saltos y otro tipo de posturas que le repercutan en la columna vertebral.
No obstante, con alivio explicó que aunque en la vida normal sigue teniendo dolores, no sufre mientras juega al tenis.
El año pasado, cuando era la número uno del mundo, Safina, aplastó a su compatriota Svetlana Kuznetsova en la final del Torneo Internacional de Roma por 6-3 y 6-2.