Gerente de la Federación de Tenis aseguró que Massú y González irán a Atenas
Giorgio Rainieri afirmó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que Chile no está fuera de plazo para inscribir a sus jugadores para los Juegos Olímpicos.
El gerente general de la Federación de Tenis de Chile (FTCh), Giorgio Rainieri, afirmó este jueves que "no existen posibilidades" que Chile quede fuera de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 por una supuesta negligencia administrativa al no inscribir oportunamente a los representantes nacionales para el evento griego.
Así negó la información que este jueves publicó el diario El Mercurio con relación a que Chile estaría fuera de plazo para presentar a sus tenistas seleccionados: Nicolás Massú y Fernando González.
Rainieri, sin embargo, indicó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que no hay problemas en ese sentido.
"Inscribimos con la acreditación correspondiente a Chile como país en el Comité Olímpico chileno, cuyo plazo vence el 16 de abril y nosotros lo presentamos el 1 de abril. Inscribí a (Nicolás) Massú y (Fernando) González y el lunes acredité como capitán a Sergio Elías. Ellos tienen plazo para mandar la nómina al Comité Olímpico Internacional (COI) el 28 de abril, así que Chile no tiene ninguna posibilidad de quedar fuera de los Juegos Olímpicos", señaló.
La nota de El Mercurio apuntaba a que la FTCh no envió a tiempo la comunicación oficial a la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés), la que a su vez la entrega al COI, algo que Rainieri admitió, pero definió el trámite como un mero formulismo que no puede ocasionarle mayores inconvenientes a Chile.
Esta aseveración fue ratificada por el gerente técnico del COCh, Daniel Ridao, quien indicó que "los jugadores están inscritos y asegurados. El día viernes (16 de abril) las acreditaciones salen rumbo a Atenas".
El presidente de la FTCh, Andrés Fazio, señaló que el inconveniente ya fue subsanado y asumió toda la responsabilidad del caso: "Si hay un responsable dentro de la Federación de Tenis y deja fuera a Chile (de Atenas), mi cargo queda a disposición".