Un sólido Massú adelantó a Chile sobre Francia en Düsseldorf
El doble campeón olímpico tuvo un gran rendimiento en la arcilla alemana y superó a Arnaud Clement por un sólido 6-4 y 6-4 para dar al cuadro nacional su primer punto sobre los galos.
Nicolás Massú (23º de la ATP) jugó uno de sus mejores encuentros en la actual temporada, y con una sólida presentación derrotó por 6-4 y 6-4 a Arnaud Clement (108º), para encaminar a Chile rumbo a su segundo triunfo en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo de Düsseldorf, tras obtener el primer punto en la serie contra Francia.
El viñamarino evidenció una gran movilidad y dio claras muestras de recuperación física y anímica, para cerrar el encuentro sobre la arcilla del Court Central 1 del Rochusclub de la ciudad alemana, en una hora y 39 minutos de acción.
Massú señaló constantemente que sus bajones tenísticos pasan por un problema de confianza, tras la fractura por estrés y la tendinitis en el pie izquierdo que lo alejó durante tres meses de las canchas, y este martes las cosas mejoraron ostensiblemente a su favor.
El chileno pareció dejar atrás las molestias que por momentos afectaron sus desplazamientos en el triunfo dominical ante el checo Tomas Berdych, y supo responder a los requerimientos de Clement y a su peligroso revés.
El duelo comenzó a volcarse en beneficio del doble campeón olímpico en el quinto juego, cuando consolidó la correcta actuación que venía demostrando con un quiebre que le permitió desnivelar y quedar con la opción de aumentar la ventaja a su favor.
Y quizás en el sexto game estuvo la clave del encuentro, porque Massú se vio 0-40 abajo en el marcador y estuvo a punto de desaprovechar su reciente quiebre, pero reaccionó de gran forma y salvó el triple break point para ganar y quedar arriba por 4-2.
Arnaud Clement nunca bajó los brazos y luchó hasta el final en busca del repunte, pero el pupilo de Patricio Rodríguez recurrió a su servicio cuando se vio en aprietos, y tras salvar un nuevo punto de quiebre en el décimo juego, ganó el primer set por 6-4 en 49 minutos.
El segundo set comenzó de forma muy pareja, tanto así que Massú y Clement no lograron ganar un sólo punto sin su servicio en los tres primeros capítulos.
Pero el viñamarino despertó nuevamente en el quinto game, y gracias a sus excelentes reacciones para contrarrestar los envíos del francés y definir en la red cuando fue necesario, logró su segundo quiebre del encuentro.
Clement buscó desesperadamente la vuelta de mano, pero Massú no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria y lo demostró en cada una de sus intervenciones. El chileno se vio sólido y seguro, estuvo lejos de molestarse consigo mismo, y respondió cada vez que fue necesario para frustrar los intentos de su rival.
Así, el número uno nacional ganó por un doble 6-4 en una hora y 39 minutos, y otorgó el primer punto a Chile en su llave contra Francia, para dejar a Fernando González (26º) con la gran opción de asegurar el triunfo en el encuentro ante Sebastien Grosjean (24º). (Cooperativa.cl)