Massú reaccionó a tiempo ante Bjorkman y puso en ventaja a Chile sobre Suecia
El viñamarino debió batallar más de dos horas para superar por 7-5, 6-7 (8) y 6-0 al escandinavo y puso arriba al elenco nacional en la serie por el Grupo Rojo de la Copa del Mundo de Düsseldorf.
El tenista nacional Nicolás Massú (49º de la ATP) consiguió el primer punto para Chile en su serie ante Suecia, por el Grupo Rojo de la Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf, tras superar a Jonas Bjorkman (38º) por 7-5, 6-7 (8) y 6-0, en poco más de dos horas y 30 minutos de partido.
Tras adjudicarse de forma clara el primer parcial, y perder estrechamente el segundo set, el doble campeón olímpico sacó a relucir lo mejor su tenis en el capítulo final del match para superar a un duro rival en la arcilla alemana.
Desde el principio del compromiso se pudo apreciar que el partido sería complicado para la segunda raqueta nacional. El número 49 del mundo tuvo muchos problemas para sostener su servicio y sólo el quiebre a favor que consiguió en el quinto game le dio un poco de tranquilidad.
Sin embargo, Bjorkman siguió dando dura batalla y equiparó la cuenta en el décimo juego. Afortunadamente Massú supo reaccionar y logró devolver el quiebre de inmediato para sacar una ventaja insuperable para el europeo, que vio como el chileno se llevó el primer set por 7-5.
En el segundo capítulo el escandinavo entró decidido a cambiar la historia y rápidamente se instaló 3-0. Pero una vez más la tradicional garra del nacional surgió efecto y logró equiparar la cuenta.
De ahí en más ambos tenistas sostuvieron su servicio hasta llegar al tie break. En la definición el sueco fue más certero en los momentos claves y alargó la emoción hasta el tercer parcial.
En el parcial definitivo Massú jugó un tenis perfecto. Con un buen juego de fondo de cancha más un sólido servicio, el viñamarino consiguió tres rompimientos de servicio, se colocó 6-0, y selló de forma contundente el partido ante un Bjorkman que poco pudo hacer para contrarrestar el impecable juego del chileno en el tercer set.
Con esta victoria, Massú le dio un poco de tranquilidad al equipo chileno en su serie ante Suecia, válida por el Grupo Rojo en la Copa Mundial por equipos que se disputa sobre la arcilla del Rochusclub de Düsseldorf.
A esta hora, Fernando González (5º) intenta sentenciar el enfrentamiento ante Robin Soderling (28º). (Cooperativa.cl)