Massú espera aportar para que Chile haga historia en Düsseldorf
El viñamarino enfrentará a Tomas Berdych cerca de las 08:30 horas en el segundo encuentro de la serie entre Chile y República Checa, en un duelo que transmitirá el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.
Alrededor de 15 minutos después del choque entre Fernando González y Jiri Novak, Nicolás Massú (25º) saldrá a la arcilla del Court 2 a eso de las 08:30 horas (12:30 GMT) para enfrentar a Tomas Berdych (46º), en un encuentro que marcará el reencuentro del viñamarino con la camiseta nacional luego de quedar fuera del duelo por el Grupo Mundial de Copa Davis ante Rusia en marzo pasado.
"Estoy muy bien porque cuando uno juega por Chile, y cuando está tanto tiempo sin jugar por el país es bonito, sobre todo que nosotros tenemos la posibilidad de jugar Copa Davis y el Mundial, que son dos o tres veces no más en el año, y hemos logrado consagrarnos como equipo", señaló Massú en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández.
Consciente de que Chile tiene la gran responsabilidad de defender el bicampeonato, tras ganar el título en 2003 y 2004, Nicolás Massú va más allá y espera hacer historia sobre la arcilla de Düsseldorf.
"Ojalá que podamos ganar por tercera vez. El máximo de campeonatos (seguidos) han sido dos (Estados Unidos en 1984-1985), así que si ganamos este año pasaríamos a ser el mejor equipo de la historia de este torneo, así que es muy importante", agregó.
Para Patricio Rodríguez, coach del viñamarino y capitán del conjunto nacional, su pupilo tiene grandes opciones de conseguir un triunfo ante Tomas Berdych, aun cuando todavía no logra su mejor nivel tras superar la fractura por estrés y posterior tendinits en el pie izquierdo.
"Ya 'Nico' (Nicolás Massú) jugó contra él el año pasado en Kitzbuhel y ganó duro en tres sets (7-6, 3-6 y 6-4) en un partido muy difícil. Es un jugador completo y de grandes golpes, pero también inconsistente, así que hay que moverlo bastante para que falle algo", sostuvo.
Rodríguez confía en el potencial del cuadro chileno, y aseguró que no le teme a rivales del nivel de Argentina, que aparece como el máximo favorito para obtener el título 2005.
"Para Chile en estas canchas no hay ningún rival que sea imbatible. Tenemos un muy buen equipo, y ojalá que se nos dé y podamos obtener un tercer título", señaló.
A continuación vendrá el encuentro de dobles, donde la conformación de la pareja nacional dependerá de los resultados de los dos primeros encuentros, aunque se espera que Massú (62º de la especialidad) y González (56º) salgan a la pista para enfrentar a Novak (42º) y Berdych (103º).
Como alternativas en el conjunto nacional están Adrián García (153º en individuales y 143º en dobles) y Hermes Gamonal (335º y 247º).
Chile quedó ubicado en el Grupo Rojo de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, donde además de República Checa enfrentará al poderoso cuadro argentino y a Francia.
Argentina buscará frustrar el tricampeonato nacional, y para ello envió a un equipo de primer nivel formado por Gastón Gaudio (6º), Guillermo Coria (8º) y Guillermo Cañas (10º), mientras que los galos jugarán con Sebastién Grosjean (27º), Michael Llodra (51º) y Arnaud Clement (109º). (Cooperativa.cl)