Massú bajó los brazos y selló la derrota chilena en Düsseldorf
El viñamarino perdió el rumbo al quejarse constantemente por el mal estado de la cancha y cayó por 3-6 y 2-6 frente a Mario Ancic, quien aseguró el paso de Croacia a la final del Mundial por Equipos.
Aunque salió con la confianza a tope y el convencimiento de mantener con vida a Chile en Düsseldorf, Nicolás Massú (35º de la ATP) tuvo un discreto accionar ante Mario Ancic (12º) y cayó por 3-6 y 2-6, en un duelo marcado por sus constantes reclamos ante el mal estado de la cancha bajo techo del Hockey Stadium.
El viñamarino perdió tempranamente la concentración y no tuvo argumentos para responder los misiles del europeo, que con una sólida actuación selló la eliminación nacional y aseguró el paso de Croacia a la final del Mundial por Equipos, que disputará este sábado ante Alemania.
La cerrada derrota de Fernando González (9º) frente a Ivan Ljubicic (4º) dejó toda la responsabilidad en manos del número dos nacional, pero la disputa en el segundo singles duró muy poco.
La lluvia que cayó sobre Düsseldorf obligó a que la serie se jugara en el recinto alternativo bajo techo del Hockey Stadium, y luego de las casi tres horas en que González batalló en el duelo inicial, el campo de juego mostró un gran deterioro.
Esto fue lo que incidió directamente en el juego de Massú, quien se quejó de que no podía desplazarse con normalidad y reclamó constantemente, lo que lo llevó a desconcentrarse y entregar tempranamente el partido ante un Ancic extremadamente sólido.
El número dos croata imitó a Ljubicic y tuvo un misil en su servicio, para quebrar en el sexto juego y adjudicarse el primer set por 6-3 en 35 minutos.
La segunda manga estuvo lejos de traer la reacción del pupilo de Gabriel Markus, quien nunca logró meterse de lleno en el partido, y cedió nuevamente su saque en el primero y quinto games, para caer por 2-6 y sellar la eliminación nacional tras una hora y 10 minutos de una desigual disputa.
En diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Rodrigo Hernández, el propio Markus reconoció los problemas que mostró el viñamarino durante su choque frente a Ancic.
"Lamentablemente perdió la cabeza. La cancha es cierto que estaba en malas condiciones, era difícil correr y 'Nico' se sentía inseguro, pero perdió la concentración y el rumbo del partido, y en ningún momento tuvo la calma para poder jugar con esa adversidad", comentó.
"'Nico' tuvo que aguantar un nivel de servicio de Ancic muy bueno durante todo el partido, pero de todas maneras pienso que no pudo meterse en la cancha y competir en este partido, y ese fue el gran problema", añadió.
Chile cayó por 2-0 frente a Croacia y quedó por segundo año consecutivo fuera de la final de Düsseldorf, donde nuevamente falló en su intento por revalidar los títulos obtenidos en 2003 y 2004.
Ahora resta saber si se disputará el encuentro de dobles y quiénes serán sus protagonistas, aunque de jugarse no será antes de las 15:00 horas (19:00 GMT), después que Estados Unidos y España se midan sobre la arcilla germana. (Cooperativa.cl)