Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

La imparable Suecia logró un cupo en la final de Düsseldorf

Los escandinavos aseguraron el triunfo sobre Estados Unidos, el tercero en igual número de presentaciones, gracias a las victorias de Robin Soderling y Thomas Johansson, y buscarán su cuarto título en la Copa del Mundo por Equipos.

Llévatelo:

Suecia aseguró un puesto en la final de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, tras liquidar a Estados Unidos en los dos individuales y conquistar el primer lugar del Grupo Rojo.

 

Las victorias de Robin Soderling (44º) sobre James Blake (8º), por 5-7, 6-3 y 6-0, y de Thomas Johansson (67º) ante Bobby Reynolds (102º), por 6-3, 2-6 y 6-3, le dieron el paso a la instancia decisiva al elenco escandinavo.

 

Con 26 participaciones en este torneo, el equipo sueco ha sido campeón tres veces, en 1988, 1991 y 1995, y ha llegado a la final en seis ocasiones desde que comenzó el certamen en 1980. La última vez que alzó la copa de campeones fue contra Croacia hace 13 años, por 2-1, con Stefan Edberg, Magnus Larsson y Jonas Bjorkman en el equipo.

 

Por la misma llave, Argentina y República Checa, ya eliminados igualan 1-1. Una vez más Guillermo Cañas (30º) perdió, esta vez contra Tomas Berdych (12º), por 2-6, 6-3 y 3-6; pero como ha sido habitual, Juan Ignacio Chela (42º) empató tras batir a Michal Tabara (596º), por 6-0 y 6-4.

 

En el Grupo Azul, David Ferrer (5º) venció al italiano Potito Starace (49º) por 6-3, 3-6 y 6-3 y puso a España 1-0, con opciones de acceder a la final.

 

En una llave donde todos tienen posibilidades de avanzar, Igor Andreev (28º) doblegó al alemán Philipp Kohlschreiber (35º), por 6-4 y 6-3 y adelantó a Rusia.

 

Sin embargo, este resultado favorece a los hispanos, porque si finalmente superan a Italia y el cuadro eslavo hace lo propio con los germanos, habría empate entre las dos escuadras ganadoras, pero los ibéricos clasificarían para retar a Suecia, debido a que se impuso en el enfrentamiento entre ambas. (EFE)