Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

González y Massú reaccionaron a tiempo para darle el primer triunfo a Chile

Una gran reacción en el segundo set le permitió a la dupla nacional ganar el partido de dobles, adjudicarse el match ante República Checa por 2-1 y sumar el primer punto en el Grupo Rojo de Düsseldorf.

Llévatelo:

Con la presión de tener igualada la serie y luego de ceder el primer set, y, la pareja chilena, integrada por Nicolás Massú (108° en la especialidad) y Fernando González (150°), vencieron por 4-6, 6-2 y 6-2 al binomio checo integrado por Jiri Novak (45°) y Radek Stepanek (58°).

 

Las raquetas nacionales sacaron adelante un complicado partido que le permitió a Chile sumar el primer punto en su defensa del título que conquistó el año pasado en el Mundial por Equipos de Düsseldorf (Alemania, arcilla).

 

A primera hora, Fernando González ya había logrado el primer punto de la serie al vencer a Stepanek por 6-3 y 6-4, pero Massú, en una continuación de su irregular campaña, cayó inapelablemente ante Novak por 7-6 (6) y 6-0.

 

Ante esto, la misión de los chilenos era vencer y así mantener vivas las esperanzas de revalidar la corona del torneo germano.

 

Luego de un alentador 3-0 en el primer set pareció que las cosas para Chile serían fáciles, no obstante, un severo bajón en el juego de González le impidió a la pareja nacional mantener un buen nivel.

 

Los europeos, con mejor ránking que los chilenos en la especialidad y con la idea de cobrarse revancha de lo ocurrido el año pasado en la final de este mismo torneo, aprovecharon el opaco rendimiento del jugador de La Reina para castigar al binomio nacional, que vio como rápidamente como los checos revertían igualaron 3-3 gracias a un quiebre sobre el saque del número dos nacional.

 

Con la cuenta emparejada, el bajón tocó a Massú y el viñamarino cedió su servicio en el séptimo %i%game%%. Con la cuenta 4-3 para los checos, éstos mantuvieron su juego y quebraron por segunda vez consecutiva el servicio de González, quien a esa hora no reaccionaba y erraba su habitual y potente derecho.

 

Así, los checos se adjudicaron el primer set por 6-4 en 41 minutos.

 

Los errores siguieron siendo la tónica del dueto chileno, sin embargo, los checos tampoco fueron capaces de aprovechar los yerros del equipo nacional, y en el inicio del segundo capítulo hubo quiebres sucesivos que dejaron la pizarra 1-1.

 

La anécdota de la malla

 

Un momento anecdótico, pero que marcó un punto de inflexión en el ánimo de los chilenos, fue el mal estado de la cancha, lo cual en reiteradas ocasiones perjudicó el accionar de González, quien con la cuenta 3-2 a favor de Chile tomó una malla para emparejar el sector de la cancha donde debía jugar, lo que causó la ira del capitán checo Jan Kukal.

 

Ante ello, el bicampeón del ATP de Viña del Mar volvió a tomar la herramienta para nivelar el sector de los checos. Esto ánimo a la numerosa barra chilena, desconcertó a los europeos y provocó el despertar de Massú y González.

 

Con el ambiente ya acalorado, los chilenos entraron con todo, y no encontraron resistencia en el juego de los europeos. Quebraron por segunda vez a Novak y con un efectivo saque de González lograron el 5-2.

 

La moral de los chilenos fue en constante alza y lo demostraron en el octavo juego, cuando en la primera ocasión de ruptura, lograron superar el saque de Stepanek para quedarse con la manga por 6-2 en 34 minutos.

 

El despertar de Massú

 

La tercera manga fue de Massú. Luego de mostrar un opaco rendimiento en el singles, el número uno de Chile se robó la película con tiros ganadores y jugadas de gran técnica, todo acompañado de su garra innata.

 

Los actuales campeones del certamen quebraron por tercera vez consecutiva a Novak y se pusieron 2-0, pero González cedió su servicio y la cuenta quedó 2-1. Sin embargo, una gran actuación del viñamarino le permitió a los nacionales romper el saque de Stepanek.

 

El asunto parecía resuelto. El ambiente y el mejor juego le facilitó la tarea a los chilenos, quienes volvieron a romper el juego de Stepanek para quedarse con el set por un rotundo 6-2, luego que González mantuviera su saque.

 

El partido se cerró de gran forma para los chilenos, quienes tuvieron una inyección de ánimo, en especial de cara al duelo del próximo martes 18 de mayo, cuando se enfrenten a España, en la segunda jornada del Mundial.