Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Chile se coronó bicampeón en Düsseldorf

Nicolás Massú, Fernando González y Adrián García dieron al tenis nacional el segundo título consecutivo en la Copa del Mundo por Equipos.

Llévatelo:

El sábado 22 de mayo, Chile entró a la historia de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf. No sólo por titularse campeón, sino también por obtener su segunda corona consecutiva, algo que sólo había conseguido Estados Unidos en 1984 y 1985.

 

El equipo nacional integrado por Nicolás Massú (11º), Fernando González (16º) y Adrián García (126º), tenía la difícil misión de revalidar el título que consiguieron en 2003 los dos primeros más Marcelo Ríos.

 

Capitaneado por los argentinos Gabriel Markus y Horacio de la Peña, el conjunto chileno fue designado cabeza de serie del Grupo Rojo, gracias al excelente ranking ATP de Massú y González.

 

Junto a Chile, la llave quedó formada por República Checa, España y el anfitrión, Alemania.

 

El primer escollo

 

Nicolás Massú fue de menos a más para terminar jugando a un gran nivel y aportar con sus triunfos en el bicampeonato chileno en Düsseldorf. (Foto: EFE)

El debut del representativo nacional fue ante los checos, en una reedición de la final de 2003. No fue fácil, porque si bien el tenista de La Reina venció a Radek Stepanek (61º), por 6-3 y 6-4, todo se complicó con la derrota del número uno nacional ante Jiri Novak (14º), por 6-7 (6) y 0-6.

 

El dobles debió definir y Massú, aleonado por De la Peña se rehizo para darle la primera victoria a Chile haciendo dupla con González. La pareja nacional se impuso por 4-6, 6-2 y 6-2 a los mismos Novak y Stepanek.

 

Los especialistas en arcilla

 

España no tenía a Juan Carlos Ferrero (4º) ni a Carlos Moyá (5º) y venía de perder con Alemania, pero aún así, en tierra batida, era un adversario peligroso. El capitán hispano José Perlas optó por la experiencia y alineó a Albert Costa (29º) y Alex Corretja (94º), en lugar del número uno por ranking, Feliciano López (25º).

 

Pero no le resultó su movida estratégica, porque Costa apenas duró cinco juegos contra Massú y se retiró por lesión con desventaja de 1-4. Luego, González superó a Corretja, por 6-4, 3-6 y 6-2, para asegurar el segundo triunfo nacional.

Fernando González mantuvo su arrollador nivel sobre la arcilla germana. Tras ganar en sus cinco encuentros, el jugador de La Reina sumó 13 partidos seguidos sin conocer de derrotas. (Foto: EFE)

 

Con el match definido, la dupla del viñamarino y Adrián García cerró un categórico 3-0 al doblegar a Corretja y López, por un doble 6-3.

 

La última valla para llegar a la final

 

Alemania derrotó a República Checa y llegó en igualdad de condiciones con Chile para dirimir el ganador del Grupo Rojo, obviamente con el público a su favor.

 

Pero Massú, en una muestra de su notable repunte, batió al crédito local Rainer Schuettler (5º), por 6-4, 4-6 y 6-2. Después, González completó la faena al imponerse a Tommy Haas (115º), por 6-4 y 7-6 (4).

 

Chile ya estaba en la final, por lo que no importó que Massú y García cayeran frente a Haas y Schuettler, por 5-7 y 2-6.

 

El bicampeonato se hizo realidad

 

Duelo de invictos. Australia ganó el Grupo Azul sin derrotas, igual que Chile y se anticipaba un apretado choque, que no fue tal en la cancha.

 

El equipo chileno festeja el segundo título consecutivo en Düsseldorf. (Foto: EFE)

El cuadro nacional venció con más claridad de lo esperado. González se deshizo del combativo Lleyton Hewitt (12º), por 7-5 y 6-2, mientras que Massú demolió a Mark Philippoussis (18º), por 6-3 y 6-1. Eso bastó para repetir la hazaña.

 

El binomio de Massú y García no pudo con los poderosos Paul Hanley y Wayne Arthurs (8º y 12º en dobles, respectivamente), que se impusieron por 6-4 y 6-4. Sin embargo, eso sólo quedó para la estadística.

 

La solidez de González, quien ganó todos sus partidos igual que en 2003, fue lo más sobresaliente del equipo nacional. También destacó la fortaleza del viñamarino para sobreponerse a su mail inicio y convertirse en otra prenda de garantía en las instancias decisivas.

 

Chile fue bicampeón en Düsseldorf, un logro que es un aliciente para buscar en septiembre, como local ante Japón, el esperado ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.