Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer pidió "no estigmatizar" al tenis argentino

El número del mundo señaló que los casos y las acusaciones de dopaje que afectan a los jugadores trasandinos se tratan de casos de responsabilidad individual y que no se puede atacar a un país.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer, número uno de mundo, salió este lunes en defensa del tenis argentino, vapuleados ante la sucesión de casos de dopaje.

 

"No puedes acusar a todos los jugadores argentinos, no puedes atacar al país. Creo que son casos individuales, es un error atacar a Argentina, al país, decir que todos ellos son tramposos", enfatizó el tricampeón de Wimbledon.

 

El diario francés L'Equipe denunció la semana pasada el dopaje del argentino Mariano Puerta en Roland Garros, torneo en el que cayó en la final ante el español Rafael Nadal.

 

Un día después se conoció el del doblista Mariano Hood, lo que elevaría a siete la lista de argentinos involucrados en casos de dopaje en el último tiempo.

 

Federer, que cayó en semifinales en aquel Roland Garros, quiere ser muy cuidadoso en todo lo que tiene que ver con el tema, e insistió en no estigmatizar a Argentina, una de las máximas potencias del tenis mundial.

 

El suizo comentó que "no me hizo feliz escuchar que alguien se dopó en Roland Garros. No es oficial aún, no sabemos exactamente qué sucedió, hay que esperar y ver".

 

"Pero estoy desilusionado. Puede ser adrede o un error, pero hay que ser muy cuidadosos en estos días, porque se nos controla mucho, y los controles son muy efectivos. No entiendo cómo alguien puede hacer estas cosas", agregó. (Agencias)