Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Puerta insistió en que no tomó sustancia prohibida "de forma deliberada"

El tenista argentino, quien recibió una sanción de ocho años por dopaje, sostuvo que su positivo se debió a una contaminación "accidental por una medicina sin receta que estaba tomando mi esposa".

Llévatelo:

El tenista argentino Mariano Puerta, suspendido este miércoles por ocho años tras dar positivo en un control de dopaje, anunció que está considerando la posibilidad de apelar el fallo del Tribunal Internacional, aunque la decisión "no será tomada hasta el año nuevo".

 

En un comunicado divulgado por su despacho de abogados en Londres, Chales Russell LLP, su defensa indicó que la resolución admite que no tomó ninguna sustancia prohibida "de forma deliberada".

 

El tenista indicó que su posición "ha sido siempre la de que no ingirió deliberada o intencionadamente ninguna sustancia prohibida".

 

"El tribunal acepta que la sustancia, etilefrina, entró en mi organismo de forma inadvertida y sin mi conocimiento como resultado de una contaminación accidental por una medicina sin receta que estaba tomando mi esposa", prosiguió Puerta en el comunicado.

 

Asimismo, destacó que el tribunal también aceptó que la concentración de etilefrina en sus muestras "era tan bajo que era incapaz de mejorar su actuación".

 

"A pesar de esos hechos, el tribunal encontró que no había otra alternativa que la de aplicar estrictamente las normas que estipulaban ocho años de suspensión", agregó el comunicado.

 

Para Puerta, el tribunal se sintió "apenado" por imponer esa sanción, que calificó de "particularmente dura".

 

El tenista argentino dio en el control de dopaje posterior a la final de Roland Garros que perdió contra el español Rafael Nadal, el 5 de junio pasado.

 

De acuerdo con el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la sanción impuesta por la Federación Internacional empieza a contar desde el 5 de junio pasado.

 

En aquél partido, Rafael Nadal inscribió su nombre por primera vez en el Grand Slam al imponerse a Mariano Puerta por 6-7 (6), 6-3, 6 1 y 7-5 en tres horas y 24 minutos.

 

El tribunal independiente que ha examinado el caso de Puerta decidió también que todos los resultados del jugador argentino conseguidos a partir de esa fecha quedan anulados y que perderá los puntos obtenidos para la clasificación mundial así como los 330.925 dólares que ganó en premios desde entonces.

 

El tenista argentino, de 27 años, ya fue suspendido nueve meses en 2004 por consumo de clenbuterol.

 

El Tribunal desestimó la apelación de Puerta, que alegó una simple "negligencia".

 

Ahora, dispone de tres semanas para apelar contra esta sentencia que prácticamente le obliga a retirarse de la competición. (EFE)