Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Filippo Volandri volverá al tenis tras ser absuelto de su sanción de dopaje

El jugador afirmó que “se acabó la pesadilla” y que alguien tendrá que pagar las consecuencias de su castigo.

Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Lausana (Suiza) ha levantado la sanción por dopaje de tres meses sin jugar al tenista italiano Filippo Volandri, que le había sido impuesta por la Federación Internacional, informó este martes la Federación Italiana de Tenis (FIT). 

"Ha acabado una pesadilla", afirmó el tenista, que el 16 de enero de 2009 fue sentenciado a tres meses sin jugar por haber dado positivo por salbutamol en un control antidopaje durante el anterior torneo de Indian Wells. 

Volandri aseguró que volverá a las canchas de tenis el próximo lunes en Monza (norte de Italia) y que después decidirá con su entrenador el calendario para las próximas semanas. 

A pesar de su alegría por poder volver a jugar, Volandri comentó que "alguien tendrá que pagar las consecuencias" por haberle tenido "parado estos tres meses" y agregó que sus abogados están valorando los pasos a seguir. 

"Lo importante ahora es que me devuelvan los puntos que he obtenido tras el 18 de agosto. He sido absuelto al cien por cien", dijo Volandri, que precisó que a pesar de ello le han quitado los puntos de Indian Wells. 

Imagen
Volandri regresa este lunes a las canchas.

Asimismo, explicó que solicitará recuperar su posición en la clasificación de la ATP antes de ser suspendido para poder entrar en el torneo parisino de Rolad Garros sin tener que jugar las rondas de calificación. 

Volandri fue condenado a tres meses sin jugar y a que se le retiraran todos los puntos de la ATP logrados desde el 18 de agosto. 

Volandri alegó que la presencia de esta sustancia en su organismo se debía a la inhalación de Ventolin, usado para tratar sus problemas de asma, pero la Federación Internacional le descalificó porque los niveles de esta sustancia superaban el máximo permitido.