Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

De la Peña llamó a la asociación argentina a "reaccionar" tras castigo a Puerta

El entrenador de Fernando González y ex técnico del jugador suspendido este miércoles por ocho años, lanzó una crítica a la federación trasandina por no prevenir este tipo de situaciones.

Llévatelo:

"Es una noticia durísima, a mí me duele muchísimo no sólo por Mariano, sino por su familia que debe estar muy apenada", expresó el técnico Horacio de la Peña sobre la sanción de ocho años contra su ex pupilo Mario Puerta por dopaje, un pesar que no le impidió criticar a la Asociación Argentina de Tenis por no prever este tipo de situaciones.

 

Puerta fue suspendido tras dar positivo en un control efectuado el 5 de junio después de la final de Roland Garros, que el trasandino perdió ante el español Rafael Nadal.

 

Frente al castigo de uno de sus ex dirigidos, De la Peña hizo sus descargos en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, con un claro destinatario para sus cuestionamientos.

 

"Si la cantidad de cosas que ha pasado no hace que la Asociación Argentina de Tenis reaccione, yo no sé que están esperando, sinceramente. Para mí la mayor cantidad de cosas que han pasado ha sido por descuido, no puede ser que no ayuden a los chicos a que no entren en descuidos estúpidos", comentó con firmeza.

 

"Es un tema de ayudar al tenis argentino, al honor de los grandes tenistas que tenemos, porque por tonterías se está arruinando la imagen", agregó.

 

De la Peña ve con desconfianza la posibilidad de una apelación para Puerta, especialmente por el tiempo que demoró en salir la resolución en su contra.

 

"La apelación seguro va a ser muy difícil, porque si se tomaron tanto tiempo me imagino que deben tener las cosas bastante claras. Ojalá se pueda hacer algo", argumentó.

 

"El motivo principal en estos casos es que al ser una sanción tan importante y un tema que se habló tanto tenían que estar súper, pero súper seguros de lo que pasaba", añadió.

 

Mariano Puerta fue castigado luego que en su examen de orina se encontrara el estimulante etilefrina, que figura en la lista de productos prohibidos tanto de la AMA como de la Federación Internacional de Tenis. (Cooperativa.cl)