Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

De la Peña cree que tenistas argentinos deben someterse a controles preventivos

El técnico de Fernando González sostuvo que en su país se tienen que tomar medidas urgentes para frenar el desprestigio que pesa sobre sus jugadores por la escalada de dopajes positivos.

Llévatelo:

El ex capitán del equipo chileno de Copa Davis Horacio de la Peña comentó que el tenis argentino está pagando por la seguidilla de casos de dopaje que ha sufrido y que el manto de dudas que se cierne sobre sus jugadores no es gratuita. El técnico pidió medidas urgentes a las autoridades deportivas de su país.

 

"Debería tomar cartas en el asunto la Federación de Tenis, el Comité Olímpico Argentino y el gobierno argentino, y comenzar a hacer exámenes cada dos meses tal como lo hace la Federación Francesa para que estas cosas no pasen", dijo De la Peña.

 

"Aquí las sospechas no son porque sí, todos los problemas que se han tenido son reales, no son inventados. Es rídiculo decir que nos están apuntando con el dedo... lo hacen porque están pasando cosas y eso es culpa nuestra", agregó el técnico de Fernando González.

 

El miércoles el diario francés L'Equipe informó que el argentino Mariano Puerta arrojó positivo durante el último Roland Garros, mientras que el periódico La Nación de Buenos Aires señlaó este jueves que el doblista Mariano Hood también estaba implicado en un caso de dopaje durante el certamen galo.

 

De la Peña sí salió en defensa de Hood y dijo que es conocido por todos que sigue un tratamiento para la calvicie, por lo que perfectamente alguna sustancia pudo provocar su positivo en algún control.

 

"Sé que está tomando cosas para la calvicie por lo que me parece una estupidez que lo sancionaran... él es pelado desde los 22 años. Ya se injertó pelo dos veces", sostuvo.

 

Además, el coach indicó que con Fernando González siempre ha tomado las más rigurosas precauciones para que no ingiera medicamentos o sustancias prohibidas que puedan arrojar un dopaje.

 

Mariano Puerta ya sufrió una suspensión de nueve meses, del 1 de octubre de 2003 hasta el 1 de julio de 2004, tras dar positivo por clenbuterol, una sustancia prohibida que supuestamente tomó para combatir una crisis de asma durante el ATP de Viña del Mar, en febrero de 2003.

 

Los anteriores casos de dopaje en los tenistas argentinos fueron los de Guillermo Cañas, suspendido por dos años en 2005; Juan Ignacio Chela suspendido tres meses en 2000; Guillermo Coria, quien tomó un medicamento contaminado con nandrolona en abril de 2001; y Martín Rodríguez, quien fue advertido en abril de 2002 por exceso de cafeína, aunque no fue suspendido. (Cooperativa.cl)