Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Auspiciador de Mariano Puerta amenaza con demandarlo

La firma de raquetas Babolat pedirá una indemnización en caso de confirmarse el dopaje positivo del tenista argentino en Roland Garros 2005, donde fue finalista.

Llévatelo:

Los problemas para el tenista argentino Mariano Puerta tras estar a las puertas de la gloria en Roland Garros 2005, donde perdió la final ante el español Rafael Nadal, pueden llegar a reproducirse en forma infinita.

 

El principal auspiciante de Puerta, la firma de raquetas Babolat, ya aclaró que si es declarado culpable de un nuevo caso de dopaje, como lo anunció el diario francés L'Equipe, no sólo le rescindirá el contrato, sino que lo demandará para obtener una compensación, aunque por las dudas

 

"Si después de haber agotado todos los recursos él es declarado culpable, sería para nosotros causa de una ruptura de contrato y de indemnización", dijo Stephanie De Vincentis, responsable de comunicación de Babolat, en declaraciones al diario francés L’Equipe, fuente de malas nuevas para el cordobés.

 

Además, otro medio francés, Puerta será abucheado si se presenta en los torneos de Lyon y París-Bercy, que se jugarán en las próximas semanas.

 

"Seguramente será duramente abucheado por el público francés, que siempre hostiga a los tramposos", advirtió el periódico Le Parissien.

 

Gilles Moretton, director del torneo de Lyon, que se jugará entre el 24 y 30 de octubre próximos y en el cual Puerta figura entre los principales cabezas de serie, sostuvo que "si gana el torneo, cuando se le quite el dinero de los premios se donará ese monto a la lucha antidopaje".

 

"Al día de hoy no recibí ningún comunicado oficial advirtiendo que un jugador de mi torneo dio positivo. Yo no lo puedo sacar así porque sí. Al margen de este caso y como director del torneo, seré más intransigente con el dopaje", le dijo Moretton a L'Equipe. (Agencias)