Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Nalbandian quiere ganar un Grand Slam, la Copa Davis y las Olimpiadas en 2008

El argentino, quien terminó la temporada ganando los Master Series de Madrid y Paris Bercy, sostuvo que estos tres objetivos son los que tiene en mente.

Llévatelo:

El tenista argentino David Nalbandian, novena raqueta del mundo, afirmó que sus objetivos en 2008 son ganar un torneo de Grand Slam, ayudar a que el equipo de Argentina gane la Copa Davis y buscar una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín.

 

"Son tres cosas bien distintas, pero son los objetivos que me planteo para el 2008", afirmó el tenista quien combina unos días de descanso con un torneo de exhibición en el balneario uruguayo de Punta del Este.

 

"Ganar un torneo de Gran Slam sería un éxito personal e individual. La Copa Davis es por equipos, motiva mucho y sería muy importante para el tenis argentino ganarla", afirmó en declaraciones al diario El País.

 

"Poder acceder a una medalla olímpica también es de gran trascendencia para el deporte de mi país", agregó.

 

Nalbandian, que a mitad del presente año cambió de entrenador y comenzó a trabajar con su compatriota Martin Jaite, afirmó que "el salir de las lesiones que me complicaron a comienzos de año fue fundamental para mejorar".

 

La segunda mitad de año del tenista argentino fue muy buena ganando los Master Series de Madrid y Paris Bercy, y venciendo en dos ocasiones al suizo Roger Federer, número uno del mundo.

 

Ese buen nivel le permitió ascender en las últimas semanas al puesto número 9 de la clasificación mundial luego de haber descendido hasta el 28. (EFE)