David Nalbandian estudia operarse la cadera tras su caída ante Capdeville en Estoril
El tenista argentino indicó que el dolor le impide jugar con normalidad.
Con esto, el de Córdoba verá finalizada su temporada 2009.
La derrota ante Paul Capdeville (91º del mundo) por 6-2 y 6-2 marcó el momento en que David Nalbandian (19º) expresó su deseo de sopesar la decisión de operarse la cadera, la cual lleva lesionada cerca de un año y dos meses.
"Estamos tratando de zafar de la cirugía, ya que sigo con molestias. Me voy a dar hasta el viernes para evaluar si me opero o no, la chance de la operación, convengamos, siempre fue mi plan B. Pero cada día me duele más, y no puedo seguir jugando mucho tiempo así, no me siento cómodo. Si no mejoro, no tengo más alternativa", expresó el trasandino a TyC.
Y es que sus dolencias físicas han atentado en contra de sus actuaciones en la presente temporada, ya que tuvo que abandonar en el ATP Conde de Godó, estuvo ausente del Masters 1000 de Roma y cayó en primera ronda de Estoril ante Capdeville.
"La molestia es todo el días se me agrava mucho más cuando juego. Si el partido es duro, termino dolorido, y si gano, arranco peor la otra ronda. Sería una operación parecida a la de Guga' Kuerten aunque no tan grave", agregó el tenista.
En caso de ir a quirófano, el tiempo de recuperación será de cuatro a seis meses, con lo que se daría por finalizada la temporada 2009 para David Nalbandian.
"Es una sensación muy dolorosa. No puedo jugar un Grand Slam si termino y camino rengo, me duele hasta cuando tomo mate. ¿Cómo la veo? Tarde o temprano lo tendré que hacer", precisó.