Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Un errático Cristian Garin sucumbió frente a Alex De Miñaur en el US Open

El chileno cometió 52 errores no forzados en una mala tarde para él en Flushing Meadows.

Foto: EFE Un errático Cristian Garin sucumbió frente a Alex De Miñaur en el US Open
Llévatelo:

El tenista número uno de Chile, Cristian Garin (32° en el ránking ATP), fue preso de su errático nivel y cayó frente al australiano Alex De Miñaur (38°), por parciales de 3-6, 5-7 y 3-6, con lo que se despidió en segunda ronda del cuadro individual del US Open.

El nacional cometió 51 errores no forzados, casi triplicando a su rival, quien solo llegó a 18, aspecto muy relevante en el desarrollo del juego, incluso en el final del partido, cuando el chileno insinuó una reacción que fue pulverizada por sus propios yerros.

El partido fue complejo para "Gago", quien debió reponerse a una suspensión de un día, debido a las fuertes y constantes lluvias que cayeron en Nueva York, que lo obligó a disputar solo un juego y medio durante la jornada de miércoles y esperar la reprogramación del duelo para este jueves.

Ya reanudado el duelo, Garin entró errático y desconectado del juego. Fue así como cedió su servicio en el sexto game, lo cual fue irremontable en aquella manga, que perdió por 6-3.

En el segundo parcial, el ariqueño dio dura batalla y mantuvo cada uno de sus servicios hasta el undécimo game, cuando volvió a mostrar algunas falencias, lo que terminó costándole el set.

En la tercera manga, el chileno entró en una difícil mala racha, la cual registró seis juegos consecutivos a favor del oceánico, contando los dos últimos del parcial anterior, algo que terminó por derribarlo, a pesar de una reacción final que no fue suficiente para evitar la eliminación.

De igual forma, resulta un paso adelante para el "Tanque", quien ganó un partido en su estreno absoluto en el Abierto de los Estados Unidos, sumando además su segundo triunfo en torneos Grand Slam, ambos en este 2019.

Además, el criollo tendrá su posibilidad de revancha en el cuadro de dobles (318°), cuando junto al también chileno Nicolás Jarry (62°), debuten este viernes en el torneo frente a la compleja dupla croata-brasileña de Mate Pavic (14°) y Bruno Soares (12°), sextos sembrados.