Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Paul Capdeville, coach de Garin: Lo más importante es que aprenda a lidiar con la presión

El entrenador del campeón del ATP de Houston destacó los avances de su pupilo que le permitieron quedarse con su primer título.

Foto: @Garin_Cris Paul Capdeville, coach de Garin: Lo más importante es que aprenda a lidiar con la presión
Llévatelo:

El ex tenista chileno y actual coach de Cristian Garin, Paul Capdeville, destacó los avances que ha tenido su pupilo y que le permitieron obtener en Houston el primer título ATP de su carrera. 

En conversación con nuestro programa Todo por el Deporte, el oriundo de Vitacura dijo que "lo más importante de todo es que él (Garin) aprenda a que tiene que lidiar con la presión, a lidiar con los medios, ver qué torneo jugar, y eso lo está encontrando en Santiago. Se vino a vivir a Chile, está muy contento y creo que eso le está dando un envión importante".

"Hubo mucha presión en él y le costó mucho manejarla. Pero hoy día se siente con mucha hambre, tiene muchas ganas de seguir subiendo", agregó. 

En relación al duelo ante Casper Ruud en la final del torneo estadounidense, Capdeville afirmó que "lo que más trabajamos fue la estrategia. Siento que por momentos en el partido no lograba mantener mucho tiempo una estrategia definida con su juego y creo que es lo trabajé mucho, traté de que él lo pudiera sentir durante el partido para que en los momentos importantes no cambiara su forma de jugar".

De todas formas, el ex tenista reconoce que "esta semana para mí fue un golpe de suerte, ya que fue la primera semana que viajaba como coach y haber salido campeón de un ATP es algo maravilloso".