Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Patricio Cornejo sobre ascenso de Garin: Hace soñar a los niños que lo ven como un héroe

El legendario tenista chileno comentó el título que alcanzó el ariqueño en Río de Janeiro.

Foto: Flickr Fotojump Patricio Cornejo sobre ascenso de Garin: Hace soñar a los niños que lo ven como un héroe
Llévatelo:

El legendario tenista chileno Patricio Cornejo destacó el triunfo que alcanzó Cristian Garin (18° de la ATP) en el Abierto de Río de Janeiro, pues comentó que es una motivación para los deportistas más jóvenes, sobre todo los niños que ven al ariqueño "como un héroe".

"Es un signo de motivación para muchos deportistas, no solamente para quienes practican tenis. El es un chileno que ha progresado mucho, que ha estado ya jugando entre los grandes siendo él muy joven y tiene una experiencia tremenda", sotuvo Al Aire Libre en Cooperativa.

Para Cornejo, "eso hace soñar a los niños que ya lo están viendo como a un héroe, o alguien a quien seguir o imitar. Es extraordinario lo que ha realizado".

"Garin ha mejorado mucho, ha tenido un progreso extraordinario, está con más experiencia y confianza", remarcó sobre el top 20, acerca del cual expresó que aún tiene que desarrollar algunos aspectos de su juego.

"Hay que aprovechar el saque e ir más a la red, moverse mejor, porque en el tenis es muy importante moverse bien en la cancha, la pelota nunca cae en el mismo lugar, pero son cosas que uno las tiene, pero a veces en algunos golpes hay cierta debilidad", postuló.

"Como jugador ha dado un gran paso y con la confianza que está, lo lógico es que va a seguir mejorando (...) como ha tenido resultados positivos, creo que está muy motivado, le puede ayudar mucho en eso su juventud. Le veo un futuro bastante halagüeño a él", completó.