Garin y su anhelo para este año: Tengo muchas ganas de jugar en Montecarlo, Madrid y Roma

El 18 del mundo además se refirió a su gran presente y sus referentes en el circuito.

Foto: Ernesto Contreras - Al Aire Libre en Cooperativa Garin y su anhelo para este año: Tengo muchas ganas de jugar en Montecarlo, Madrid y Roma
Llévatelo:

El tenista número uno de Chile, Cristian Garin (18° en el ránking), en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, dio a conocer sus expectativas para la temporada 2020 y aseguró que tiene grandes expectativas para los Masters 1.000 sobre arcilla.

Garin, aseguró que "tengo ganas de jugar en Montecarlo, Madrid y Roma, en 2019 me quedé con la mala pasada de no haber jugado, también tengo expectativas en Indian Wells y Miami, creo que todas las semanas hay muchos puntos en juego y en cada una de ellas te puede cambiar el año".

Además, se manifestó conforme con su buen inicio de 2020 y dijo que "el objetivo para este año era sentirme más sólido y creo que lo estoy logrando, estoy mostrando en todos los partidos un buen nivel y constante. Mi foco ahora está en recuperarme bien".

"No pensaba que iba a estar 18 del mundo tan rápido en el año, pero me sentía jugando bien y sabía que pronto iba a empezar a ganar torneos. Yo siempre trabajo para estar óptimo físicamente, en actitud y en juego, por ahí va la mejoría", agregó.

Por otra parte, destacó sus referentes en el circuito y señaló que "me gusta mucho como juega (Stefanos) Tsitsipas, se mueve muy bien en cancha rápida", añadiendo que de los mejores jugadores del circuito que "me siento preparado para jugar con ellos, estoy en un buen nivel".

Finalmente, sobre su más cercano desafío en Indian Wells sostuvo que "dependerá de cómo ande mi espalda, probablemente juegue el viernes o sábado, así que tendré cinco o seis días de adaptación (viaja el domingo a California), por lo que creo que puede ser un buen torneo para mí".

Garin ganó este año los ATP de Córdoba y Río de Janeiro, por lo que logró su mejor ubicación en el escalafón mundial.