Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Garin tras su derrota ante Dimitrov en París: Ahora debo pensar en la Copa Davis

El tenista chileno declaró que quedó "bastante contento" con su primer año en el ATP Tour.

Foto: EFE Garin tras su derrota ante Dimitrov en París: Ahora debo pensar en la Copa Davis
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin no ocultó su decepción tras la eliminación en cuartos de final del Masters 1.000 de París, pero se mostró satisfecho por la temporada que tuvo y aseguró que se enfocará en Copa Davis.  

"La Copa Davis es un objetivo que tengo en la mente, en lo personal el año que hice es más que correcto, di todo lo que pude y ya sé lo que tengo que mejorar y enfocar. El calendario lo puedo organizar bien por el ranking que tengo", dijo en rueda de prensa la raqueta nacional. 

Garin dijo estar "muy contento" de su primer año en el ATP Tour, en el que remontó de forma importante en la clasificación mundial.

"Estoy muy contento del año que tuve, fue bastante bueno para ser el primero jugando a este nivel. Ganar dos ATP (Houston y Munich) significa mucho, me da tranquilidad extra para el próximo año. Sé que puedo volverlo a hacer", afirmó.

El chileno viajará ahora a nuestro país para descansar un poco tras dos meses de frenética actividad y enseguida comenzará a preparar la Copa Davis que se disputará en Madrid con un nuevo formato.

"No somos candidatos a ganar, somos un equipo joven, nos clasificamos por vez primera para el grupo mundial, pero tenemos un nivel bastante bueno, un grupo para competir de igual a igual. Me gusta la posición en la que vamos", indicó el tenista, que aseguró haber estado en contacto con el capitán, Nicolás Massu, que también se encuentra en París en su calidad de entrenador del austríaco Dominic Thiem.

Garin lamentó la derrota contra Dimitrov, que ahora se medirá al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por un puesto en la final.

"El primer set el jugó increíble, con una intensidad súper alta, apenas tuve mis opciones de recuperar. En el segundo el inicio fue similar, pero cuando él bajó la intensidad, se igualó un poco. Saqué para el set, estuve cerca, me fui con la sensación de poder haber hecho más, pero hay que darle mérito a él que jugó muy bien", dijo.

Garin disputó en París los primeros cuartos de final de un Masters 1.000 de su carrera, tras derrotar en octavos al francés Jeremy Chardy, a quien levantó tres bolas de partido.

- Garin reflexionó sobre su año en redes sociales: 

Más de Cristian Garin

Sin artículos relacionados.