Garin se metió en semifinales del ATP de Río tras vencer a Coria en un maratónico partido

El chileno se impuso en tres sets sobre el argentino, en un duelo que fue suspendido dos veces por mal tiempo.

Foto: Archivo Garin se metió en semifinales del ATP de Río tras vencer a Coria en un maratónico partido
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (25°) se convirtió en semifinalista del ATP 500 de Río de Janeiro tras superar este viernes al argentino Federico Coria (116°) en un maratónico partido.

El encuentro entre el nacional y el trasandino se extendió por tres sets y fue suspendido dos veces por lluvias, primero por 20 minutos y después por cerca de una hora y media.

"Gago" derrotó a Coria por parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 en dos horas y 16 minutos de partido para meterse en la ronda de los cuatro mejores del certamen brasileño.

El nortino comenzó el duelo cuesta arriba, ya que su rival le quebró el saque en el primer juego del partido. Luego, el argentino volvió a doblegar el servicio del chileno en el séptimo game para finalmente llevarse la primera manga por 6-2.

En el segundo parcial las cosas fueron más parejas, y cuando el marcador estaba 3-2 a favor del nacional el partido debió detenerse por mal tiempo.

Tras la reanudación del encuentro, Garin logró quebrar al trasandino en el sexto juego para después quedarse con el segundo set por 6-3. Sin embargo, la tercera manga comenzó una hora y media después por las precipitaciones.

En la instancia decisiva, "Gago" salió con todo y tras doblegar el saque de su rival en dos ocasiones llegó a estar 4-1 arriba. Lamentablemente, Coria se recuperó y quebró de vuelta al nortino dos veces, luego de que incluso el criollo llegó a tener un punto de partido, igualando las cosas 5-5.

Por suerte Garin tuvo un repunte en el momento precisó que le permitó volver a quebrar al argentino y llevarse el set por 7-5, logrando así la victoria y el pase a la siguiente fase del torneo.

El próximo rival de Garin, que según estimaciones escalará al puestó 21° del ranking ATP, saldrá de la llave que animarán el croata Borna Coric (32°) y el italiano Lorenzo Sonego (52°).