Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Garin: Cada vez que jugamos en Sudamérica nunca apoyan a los chilenos

El número tres de Chile se quejó amargamente del público en Río.

Garin: Cada vez que jugamos en Sudamérica nunca apoyan a los chilenos
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (88° de la ATP) se refirió a la derrota que sufrió ante el brasileño Joao Fonseca (655°) en los octavos de final del ATP de Río de Janeiro, y se quejó del comportamiento del público, asegurando que ello ocurre cada vez que un jugador nacional juega en Sudamérica.

"He pensado un poco, la verdad que hace tiempo no jugaba un partido con tanta mala educación del público, la verdad es que ni pude jugar. En todos los segundos saques había, muy maleducados. Él también muy buen nivel, pero no me pude enchufar en ningún momento del partido. Mal, muy muy mal", dijo el número tres de Chile.

Consultado sobre si se siente poco valorado en Río pese a ser campeón en 2020, respondió: "Sí, creo que sí. En Sudamérica cada vez que jugamos nunca nos apoyan a los chilenos. Es raro, se siente distante, cero empatía con nosotros. La verdad que hoy fue ridículo, hace tiempo no sentía algo tan así, ni en Copa Davis, muy raro", expresó.

Sobre lo que espera la próxima semana en el ATP 250 de Santiago, Garín expresó que su meta es "jugar un poco mejor, estoy muy irregular, ya hace mucho tiempo. No me encuentro. Por más que lo intento, sigo estando irregular, hoy break arriba, muchos errores, la misma tónica del último tiempo, no sé qué decirte".

"No sé qué me faltó, la verdad que jugué tan mal que no sé qué decirte. (El público) Obvio que saca la verdad porque va más allá de lo normal, ni siquiera pude estar un poco metido. También él obviamente tiene mucho mérito, un jugador con mucho futuro. Yo sabía que él jugaba así... no me sentí bien, creo que vengo jugando en un nivel irregular, por momentos bien, por momentos mal", complementó.