Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin tuvo que exigirse para vencer a Pablo Cuevas y se instaló en semis de Córdoba

La primera raqueta nacional superó algunos problemas físicos en el primer y segundo set y finalmente terminó llevándose la victoria.

Foto: Archivo Cristian Garin tuvo que exigirse para vencer a Pablo Cuevas y se instaló en semis de Córdoba
Llévatelo:

El tenista chileno Cristian Garin (31° en el ránking ATP) venció este viernes al uruguayo Pablo Cuevas (48°) y a algunos problemas físicos que lo afectaron y avanzó a semifinales del ATP de Córdoba.

El "Tanque" fue superado en todos los aspectos del juego en el primer set, mostrándose errático y quejándose de algunos problemas en su espalda por momentos, lo que sumado a un regular nivel de Cuevas, provocó que cediera en dos ocasiones su saque, y de esta forma el set.

El número uno de Chile se mostró muy fastidiado en esos pasajes, a pesar incluso de que en el segundo parcial, llegó a tener una importante ventaja de 3-0 en el arranque, la cual perdió rápidamente por errores propios.

Ese fue el momento en que "Gago" decidió parar y pedir atención médica, debido a nuevas molestias, esta vez estomacales, período que le permitió un importante respiro físico y mental, y que ayudó a volver renovado al nacional a la cancha.

De hecho, tras esa detención, Garin ganó tres juegos y solo perdió uno en la segunda manga, por lo que terminó llevándosela con atisbos de su mejor juego.

En el tercer set, la primera raqueta nacional salió con su mejor versión y, pese a que le costó conseguir el quiebre, jamás dudó en sus turnos de saque, cerrando la historia a su favor en poco menos de dos horas.

Ahora, Garin deberá pensar en su duelo se semis, el cual se jugará este sábado no antes de las 19:00 horas (21:00 GMT) ante el eslovaco Andrej Martin (100°), quien por su parte, venció a la sorpresa del torneo, el francés Corentin Moutet (71°).

Revisa el último punto del partido: