Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin mostró su mejor repertorio para eliminar a Medvedev en Madrid

El chileno logró uno de sus mejores triunfos su carrera y avanzó a cuartos de final en España.

Cristian Garin mostró su mejor repertorio para eliminar a Medvedev en Madrid
Llévatelo:

En un partido donde mostró lo mejor de su repertorio de golpes, el tenista chileno Cristian Garin (25° de la ATP) venció por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev (3°) en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid para lograr uno de sus mejores triunfos de su carrera e instalarse con solidez en los cuartos de final del certamen español.

Desde un inicio, el número uno de Chile tomó el control del partido y eso se manifestó en el marcador con un quiebre en el tercer juego para encaminar el primer set.

Garin era un vendaval. Con golpes profundos y aprovechando la incomodidad del ruso en la arcilla, el chileno se mantuvo sólido y evidenció la confianza que ha ido sumando en el torneo español.

En el segundo parcial, Medvedev dejó atrás sus reclamos consigo mismo y "se puso serio", pero solo pudo hace patente su superioridad en el desempate. Ahí se vio la peor versión de Garin y eso lo aprovechó el nacido en Moscú para igualar las acciones.

Pero ello no amilanó la confianza del chileno. En el cuarto juego, Garin quebró y de ahí en adelante todo fue para el nacional quien sacó a relucir sus mejores golpes de derecha para obligar al ruso a correr la cancha.

Y no solo eso. Con lucidos drops terminó por acabar con la resistencia del ruso, quien no encontró respuestas luego de dos horas y 21 minutos.

Para Garin este triunfo implica igualar el mejor triunfo de su carrera, conseguido en Munich 2019 cuando venció al por entonces tres del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Y más aún implica meterse en cuartos de final del un Masters 1.000, instancia donde se verá las caras ante el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berretini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°), a disputarse este mismo día jueves.

En el ranking live de la ATP, Garin alcanzó el casillero 22, logrando de momento un ascenso de tres lugares.