Cristian Garin mostró su mejor repertorio para eliminar a Medvedev en Madrid

El chileno logró uno de sus mejores triunfos su carrera y avanzó a cuartos de final en España.

Cristian Garin mostró su mejor repertorio para eliminar a Medvedev en Madrid
Llévatelo:

En un partido donde mostró lo mejor de su repertorio de golpes, el tenista chileno Cristian Garin (25° de la ATP) venció por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 al ruso Daniil Medvedev (3°) en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid para lograr uno de sus mejores triunfos de su carrera e instalarse con solidez en los cuartos de final del certamen español.

Desde un inicio, el número uno de Chile tomó el control del partido y eso se manifestó en el marcador con un quiebre en el tercer juego para encaminar el primer set.

Garin era un vendaval. Con golpes profundos y aprovechando la incomodidad del ruso en la arcilla, el chileno se mantuvo sólido y evidenció la confianza que ha ido sumando en el torneo español.

En el segundo parcial, Medvedev dejó atrás sus reclamos consigo mismo y "se puso serio", pero solo pudo hace patente su superioridad en el desempate. Ahí se vio la peor versión de Garin y eso lo aprovechó el nacido en Moscú para igualar las acciones.

Pero ello no amilanó la confianza del chileno. En el cuarto juego, Garin quebró y de ahí en adelante todo fue para el nacional quien sacó a relucir sus mejores golpes de derecha para obligar al ruso a correr la cancha.

Y no solo eso. Con lucidos drops terminó por acabar con la resistencia del ruso, quien no encontró respuestas luego de dos horas y 21 minutos.

Para Garin este triunfo implica igualar el mejor triunfo de su carrera, conseguido en Munich 2019 cuando venció al por entonces tres del mundo, el alemán Alexander Zverev.

Y más aún implica meterse en cuartos de final del un Masters 1.000, instancia donde se verá las caras ante el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berretini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°), a disputarse este mismo día jueves.

En el ranking live de la ATP, Garin alcanzó el casillero 22, logrando de momento un ascenso de tres lugares.