Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Garin jugará por primera vez el Masters de Indian Wells

La organización del torneo confirmó su ingreso directo al cuadro principal.

Foto: Archivo Cristian Garin jugará por primera vez el Masters de Indian Wells

Este viernes se confirmó el ingreso de forma directa al cuadro principal del tenista Cristian Garin (36° del ranking ATP) del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 del año que arrancará el próximo 9 de marzo.

Será el estreno del "Tanque" en el certamen californiano, pues en 2019 no jugó ni siquiera las clasificaciones. Por eso, será una buena oportunidad para sumar puntos y escalar en el ranking.

Con esto "Gago" tendrá un cargado calendario, pues sumará seis competencias consecutivas, considerando la gira sudamericana sobre arcilla con los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago, junto a la serie de Copa Davis en Suecia y el mencionado certamen de Indian de Wells.

Consignar que el torneo norteamericano fue ganado el año pasado por el austríaco Dominic Thiem (5°), en el primer festejo con Nicolás Massú como su entrenador. En tanto, un chileno conquistó alguna vez el título, cuando en 1998 Marcelo Ríos derrotó al británico Greg Rusedski, en la antesala a su llegada al número uno del mundo en Miami con el histórico triunfo ante Andre Agassi.

Garin prepara su regreso al circuito en el ATP 250 de Córdoba, Argentina, que comenzará la próxima semana, tras llegar a segunda ronda del Abierto de Australia, donde cayó ante el canadiense Milos Raonic (35°).