Cristian Garin ganó un partido eterno en su debut en el challenger de Girona
El tenista nacional avanzó en el challenger español, tras batallar más de tres horas con el portugués Henrique Rocha, a quien derrotó recién en el séptimo match point que tuvo a favor.
Cristian Garin (104 ATP) ganó un maratónico partido frente al portugués Henrique Rocha (248°) por parciales de 4-6; 6-3 y 7-6 (9) en tres horas y 20 minutos y avanzó a la segunda ronda del challenger de Girona, España.
La tónica del partido estuvo marcada por sucesivos quiebres de servicio. En el primer set hubo tres y el tenista luso se impuso por 6-4 luego de 51 minutos de juego.
El segundo parcial no varió, cinco nuevos rompimientos, que significaron que Garin se llevara esta manga por un marcador de 6-3.
El tercer capítulo fue aún más irregular. Se repitieron los quiebres. Garín rompió en el undécimo juego y sirvió por el partido. Llegó a estar 40-15, pero no supo mantener la ventaja y le igualaron, forzando el tie break.
En el desempate el panorama no varió. Garin tomó la delantera y llegó a estar 6-3. Nuevamente no tuvo claridad para cerrar el partido y el portugués también tuvo la chance de quedarse con la victoria.
Finalmente, luego de perder seis match points, el séptimo fue el de la vencida, ganando el chileno el desempate por 11-9, logrando un trabajado y maratónico triunfo para acceder a la segunda ronda.
El próximo rival de Cristian Garin será el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán (158°) con quien no tiene enfrentamientos previos.