Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cristian Garin disputará el Abierto Mexicano en Acapulco

El chileno competirá en marzo en el torneo que da 500 puntos ATP.

Cristian Garin disputará el Abierto Mexicano en Acapulco
Llévatelo:

El tenista nacional Cristian Garin (22° de la ATP) disputará el Abierto Mexicano de Acapulco, torneo categoría 500 que se llevará a cabo entre el 15 y 20 de marzo.

En el campeonato estarán presentes además el griego Stefanos Tsitsipas (5°), el alemán Alexander Zverev (6°) y el argentino Diego Schwartzman (9°), entre otras raquetas destaadas.

El director del torneo, Raúl Zurutuza, reconoció este martes que, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la edición del 2021 será el mayor reto en los 28 años del certamen.

De momento no están inscritos Novak Djokovic (1°), Rafael Nadal (2°) ni el austríaco Dominic Thiem (3°), quien también ganó Acapulco, y la única posibilidad de que uno de los dos lo juegue es que acepte un "wild card" que los organizadores han reservado para invitar a algún tenista de primera clase que a última hora dé el sí.

Este año el Abierto solo tendrá un certamen masculino, que incluirá a otras figuras entre las 25 del mundo, el canadiense Milos Raonic (14°), el italiano Fabio Fognini (17°), el canadiense Félix Auger-Aliassime (19°), el búlgaro Grigor Dimitrov (21°), y el estadounidense John Isner (24°).

El Abierto, con una bolsa de premios de 1.204.960 dólares, transcurrirá en cancha dura y, según Zurutuza, bajo estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de la covid-19.

Garin volverá a la acción a comienzos de marzo, cuando dispute el Abierto de Buenos Aires.