Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristian Garin avanzó al cuadro principal en Tokio tras gran remontada sobre Hijikata

El chileno superó la ronda de clasificaciones.

Foto: Tokio Open Cristian Garin avanzó al cuadro principal en Tokio tras gran remontada sobre Hijikata
Llévatelo:

Cristian Garin (98° del ranking mundial) se repuso a un traspié en el set inicial y cosechó un sólido triunfo sobre el australiano Rinky Hijikata (75°) para ingresar al cuadro principal del ATP 500 de Tokio.

A diferencia de otras ocasiones, el tenista nacional mantuvo la calma tras comenzar el partido con el pie izquierdo y sacó del camino al máximo favorito de la fase clasificatoria por parciales de 5-7, 6-3 y 6-2 en 2h34'.

El chileno tuvo una chance de quiebre en el cuarto juego del primer set, pero no la supo aprovechar, a diferencia del oceánico, quien rompió su saque en el undécimo game para encaminar un cómodo 7-5.

El ariqueño no bajó los brazos y en una frenética segunda manga, donde cedió en dos oportunidades su servicio, se repuso con tres rompimientos para emparejar el compromiso con un 6-3.

En el último y decisivo set, el nortino consiguió dos nuevos quiebres que le permitieron imponerse por 6-2, asegurando su paso al main draw del certamen japonés.

En la siguiente instancia tendrá jugará contra el invitado Sho Shimabukuro (135°).