Stefanos Tsitsipas comandó el triunfo de Grecia sobre Estados Unidos en la Copa Hopman
Serena Williams le dio el único punto al equipo norteamericano.
Grecia derrotó por 2-1 a Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Hopman, gracias a la gran actuación del joven tenista Stefanos Tsitsipas (211° en el ránking ATP), quien le dio los dos puntos a su escuadra, uno de ellos en el dobles junto a su compatriota María Sakkari.
Tsitsipas, en el primer turno de la jornada, derrotó en un disputado compromiso a Frances Tiafoe (39°), por 6-3, 6-7(3) y 6-3 en el Perth Arena de Australia, poniendo en ventaja a los europeos.
No obstante, el suspenso en la serie lo puso la experimentada Serena Williams (16° en el escalafón WTA), quien venció a Sakkari (41°) por 7-6 (3) y 6-2 e igualó la confrontación.
El punto definitivo para los griegos llegó en el mencionado dobles, cuando Tsitsipas y Sakkari doblegaron por 4-1, 1-4 y 4-2 a Tiafoe y Williams, consiguiendo la primera victoria para su país en el certamen.
El próximo encuentro en este grupo será este miércoles 2 de enero, cuando Estados Unidos enfrente a Suiza, mientras que Grecia volverá a la acción el jueves 4 frente a los helvéticos.