Rusia se quedó con los honores en la Copa Hopman
El tenis ruso logró un título más al adjudicarse el certamen mixto con un triunfo sobre España en la final, el que se suma a la corona de la Copa Davis que lo hará llegar como campeón a enfrentar a Chile.
El tenis ruso sumó un nuevo logro este viernes en el plano internacional, al quedarse por primera vez con el título de la Copa Hopman, tradicional certamen mixto que se disputa en Perth (Australia), con un triunfo sobre España en la llave final.
El conjunto ruso heredó el trono de Estados Unidos, que de la mano de Taylor Dent y Lisa Raymond consiguieron el éxito en la edición 2006.
Nadia Petrova, sexta jugadora del mundo y una de las más destacadas del circuito femenino en el pasado ejercicio, no concedió opción alguna a Anabel Medina, a la que se impuso por un claro 6-0 y 6-4 en poco más de una hora de juego.
Tommy Robredo no pudo enmendar la situación para España. El séptimo tenista del ranking masculino cayó frente a Dmitry Tursunov por 4-6- y 5-7 para alegría del tenis ruso, que se quedó con su primer título mixto.
El equipo hispano logró, de forma honorífica, el tercer punto de la eliminatoria. En el choque de dobles, disputado a un set debido a la escasa trascendencia para el resultado final, Robredo y Medina ganaron por 7-6.
De esta forma, Rusia mantuvo su excelente nivel tenístico, sumando la Copa Hopman al título de la Copa Davis que le permitirá llegar como campeón a disputar la primera ronda del Grupo Mundial ante Chile, en una llave que se jugará en La Serena entre el 9 y el 11 de febrero.
Resultados de la final
Nadia Petrova (RUS) derrotó a Anabel Medina (ESP) por 6-0 y 6-4.
Dmitry Tursunov (RUS) a Tommy Robredo (ESP), por 6-4 y 7-5.
Anabel Medina/Tommy Robredo (ESP) a Nadia Petrova/Dmitry Tursunov (RUS), por 7-6. (EFE)