Gran Bretaña y Rusia celebraron sendos triunfos en la Copa Hopman
Los británicos, liderados por Andy Murray, doblegaron a Kazajstán.
Igor Andreev comandó la victoria del conjunto ruso frente a Alemania.
Gran Bretaña y Rusia se alzaron con importantes victorias en el inicio del Grupo B de la Hopman Cup que se disputa en Perth, Australia, tras derrotar este lunes a Kazajstán y Alemania, respectivamente, por 2-1.
El escocés Andy Murray (4º de la ATP) fue clave en el triunfo de los británicos, ya que a primera hora derrotó a Andrey Golubev (133º) por 6-2 y 6-2 y en el dobles mixto, junto a Laura Robson (456º de la WTA), despachó al kazajo y a su compañera Yaroslava Shvedova (50º) por 6-3, 5-7 y 12-10.
Shvedova había derrotado a Robson por 4-6, 6-3 y 6-0 en el segundo duelo de la jornada.
Andy Murray le dio los dos puntos al conjunto británico (Foto: EFE) |
En el otro duelo disputado este lunes por el Grupo B, Igor Andreev (35º) fue quien se llevó los aplausos al inspirar el triunfo de Rusia por 2-1 sobre Alemania.
Elena Dementieva (5º de la WTA) , se mostró claramente falta de ritmo en su primer encuentro del año con vistas al Abierto de Australia y perdió por 6-4 y 6-1 ante la prometedora alemana Sabine Lisicki (27º).
Sin embargo, Andreev apareció para equilibrar el marcador de la serie al superar por 6-3, 6-7 (2) y 6-3 a Philipp Kohlschreiber (27º), antes de unirse a Dementieva para imponerse en el dobles mixto con parciales de 6-4 y 7-6 (7).