Estados Unidos batió a una debilitada Serbia para conquistar la Copa Hopman
Serena Williams y Mardy Fish se impusieron a los lesionados Jelena Jankovic y Novak Djokovic para alcanzar su quinta corona en equipos mixtos.
Estados Unidos consiguió su quinto título en la Copa Hopman de tenis al derrotar en la final a un maltrecho equipo serbio en el que Novak Djokovic y, sobre todo, Jelena Jankovic jugaron en inferioridad física.
De esta manera, el equipo norteamericano retuvo el cetro obtenido en la edición anterior.
En el partido individual femenino, la estadounidense Serena Williams ganó sin jugar, ya que Jankovic, que sufre una lesión en el muslo derecho, decidió reservarse para un hipotético partido decisivo de dobles mixtos, contando con que Djokovic, como sucedió en efecto, derrotara antes a Mardy Fish.
Djokovic, con molestias en un hombro, venció a Fish por 6-2, 6-7 (4), 7-6 (4), igualando la final a una victoria, pero en el encuentro de parejas, los balcánicos sólo opusieron resistencia en el primer set, en el que perdieron en un apretado desempate.
Los estadounidenses vencieron por 6-2 en la segunda manga, durante la cual Jankovic prácticamente jugó parada.
Los responsables del equipo serbio confiaban en que unas horas más de descanso permitirían a la número tres del mundo disputar en buenas condiciones el partido de dobles, el último del programa, pero se cumplieron sus peores previsiones cuando en el choque de binomios perdió la primera manga.
Estados Unidos disputó por novena vez la final de este torneo en sus 20 años de historia. (EFE)