Estados Unidos alcanzó la final de la Copa Hopman
El conjunto norteamericano derrotó a República Checa.
Su rival será Polonia o Francia.
Serena Williams en su señal de victoria.
El equipo de Estados Unidos, campeón en seis ocasiones, alcanzó la final de este sábado de la Copa Hopman en Perth al lograr la victoria por 3-0 contra República Checa.
El conjunto norteamericano necesitaba vencer por ese resultado en la segunda confrontación del día, y Serena Williams abrió el camino al derrotar a Lucie Safarova por 6-3, 6-7(1) y 7-6 (6) en dos horas y 35 minutos, en un encuentro disputado de poder a poder, con 41 golpes ganadores por parte de la número uno del mundo y 33 por la checa.
"Nunca me rindo", advirtió Serena, "pasé por muchos momentos duros durante mi vida, y se que hay que seguir luchando", añadió.
A continuación, John Isner, que ya ganó este torneo junto con Behtanie Mattek-Sands en 2011, derrotó a Adam Pavlasek por 7-6 (4), y 6-4, y los estadounidenses se impusieron luego en el doble por 6-3 y 6-3, para cumplir con su objetivo.
Estados Unidos se enfrentará en la final contra el ganador del duelo de este viernes entre Polonia y Francia, defensora del título. En el otro encuentro del día Australia se medirá contra Gran Bretaña.
Mientras, Canadá se impuso a Italia por 2-1, con victorias de Eugene Bouchard sobre Flavia Pennetta (6-3 y 6-4) y de Vasek Pospisil ante Fabio Fognini (6-0 y 6-3), pero la pareja italiana ganó el punto del mixto, por 3-6, 6-3 y 10-7.
El conjunto canadiense necesitaba ganar el duelo por 3-0 para seguir en la lucha por un puesto para la final.