Rusia jugará final de la Fed Cup sin Sharapova, Dementieva ni Safina
Las defensoras de la corona deberán actuar ante España con un equipo alternativo.
Con Svetlana Kuznetsova, cuatro del mundo, como principal figura, el capitán Shamil Tarpischev dio a conocer el equipo ruso que enfrentará a España en la final de la Copa Federación de tenis, que se disputará el 13 y 14 de septiembre en el Club de Campo de Madrid.
Después de las deserciones de la campeona olímpica Elena Dementieva y la medallista de plata en Beijing Dinara Safina por compromisos personales, y de María Sharapova, que está en plena recuperación de su lesión del hombro, el capitán ruso tuvo que designar un equipo alternativo.
Ante la ausencia obligada de Anna Chakvetadze, por no estar en su mejor forma, Tarpischev designó a la medalla olímpica de bronce, Vera Zvonareva (10ª del mundo), Elena Vesnina (71ª) y Ekaterina Makarova (56ª) para compartir el equipo con Svetlana Kuznetsova (4ª).
Safina argumentó que no podía alterar su programación del año y cambiar a arcilla por una semana en plena temporada regular sobre cemento.
Por su parte, Dementieva sostuvo que estaba demasiado agotada tras su participación en los Juegos Olímpicos y que lamentaba no poder competir en la final de la Copa Federación con su país.
Rusia, campeón defensor vigente de la Copa Federación, accedió a esta serie decisiva ante España tras derrotar 4-1 a Israel de visitante y 3-2 a Estados Unidos de local en Moscú.
En el historial de enfrentamientos las rusas aventajan a las españolas por 4-1, con un último registro en abril del año pasado en la tierra batida del Arena Luzhniki de Moscú, que finalizó con victoria 5-0 para las locales.