Mikael y Elias Ymer, los jóvenes líderes del equipo de Suecia que enfrentará a Chile en Copa Davis

El duelo de repechaje para las Finales será el 6 y 7 de marzo.

Mikael y Elias Ymer, los jóvenes líderes del equipo de Suecia que enfrentará a Chile en Copa Davis
Llévatelo:

Este domingo se realizó el sorteo de la Copa Davis y Chile deberá enfrentar en el repechaje a Suecia, equipo liderado por los jóvenes hermanos Mikael y Elias Ymer.

Mikael, de 21 años, es la raqueta número uno del país escandinavo, y se encuentra en el lugar 74 del ranking ATP, un escalafón por debajo del mejor que ha tenido en su carrera.

Su hermano Elías, con 23 años, se ubica en el lugar 145° de la clasificación mundial, y es desde 2013 un integrante permanente del equipo sueco de Copa Davis. En 2018 fue entrenado entre agosto y noviembre por Fernando González.

Juntos, los hermanos Ymer ganaron el título de duplas en el ATP de Estocolmo en 2016.

En el dobles, el príncipal referente es el veterano Robert Lindstedt, ex número 3 del mundo. Tiene 42 años y se ubica actualmente en el lugar 71° del ranking de duplas. El otro doblista es Andre Goransson, de 25 años(107°).

El equipo sueco también es integrado por Markus Erikson (296°) y Gustavo Hansson (717°).

Suecia, a comienzos de 2019, cayó 4-0 la serie ante Colombia en su lucha por meterse en la Finales de la Copa Davis. Su cupo al repechaje lo aseguró en septiembre pasado, al vencer 3-1 a Israel.

Para los tenistas nacionales, hay antecedentes contra rivales suecos en los últimos años. Nicolás Jarry (77°) derrotó a Mikael Ymer justamente en Bastad, en el torneo donde el chileno logró su primer título ATP.

En 2013, Cristian Garin (34°) derrotó a Elias Ymer en el US Open Junio, y en el 2014 hizo lo propio en el Challenger de Poznan, en Polonia.

El enfrentamiento ante Chile está programado en tierras escandinavas para el 6 y 7 de marzo de 2020.