Mauresmo salvó el orgullo francés en final de la Copa Federación
La número uno gala venció a Anastasia Myskina e igualó el match contra Rusia en París, luego de la derrota de Mary Pierce ante Elena Dementieva.
Amelie Mauresmo (4ª de la WTA) salvó el orgullo francés al vencer a Anastasia Myskina (13ª) e igualar 1-1 la cuenta tras la primera jornada de la final de la Copa Federación que el cuadro galo disputa ante Rusia en la pista "Philippe Chatrier", la central de Roland Garros, en París.
Francia busca la venganza de la derrota que sufrió el año pasado en la definición del título ante este mismo equipo en Moscú y a punto estuvo de ver amargado su objetivo, pues Elena Dementieva (8ª) adelantó a su equipo al vencer a Mary Pierce (6ª), por 7-6 (1), 2-6 y 6-1 en dos horas y 15 minutos.
Pero luego, Mauresmo actuó como la número uno gala para vencer a Myskina, campeona de Roland Garros 2004, por 6-4 y 6-2, en una hora y 30 minutos para mantener así las esperanzas de los aficionados locales.
La presión en París persigue a Mauresmo desde siempre. Ha ganado torneos en arcilla como el de Roma este año y siempre parte como favorita en Roland Garros, donde no ha pasado de los cuartos de final.
Pero a Myskina, a la que con el partido de este sábado ha vencido en siete de ocho duelos, le tiene tomada la mano, y en circunstancias tan especiales como las de este fin de semana, con toda la fiesta francesa preparada, Mauresmo no falló, a pesar de realizar ambas uno de los peores encuentros de sus respectivas carreras.
Nueve rupturas en 18 juegos y 68 errores no forzados (40 de Myskina), son buena prueba de la pobre actuación de las dos jugadoras, salvada por la decisión de la francesa, mucho más centrada al final y que con su triunfo mantiene una racha de 15 partidos ganados en la Copa Federación desde que perdió con la eslovaca Daniela Hantuchova en julio de 2002.
Este domingo se efectuarán los choques Mauresmo-Dementieva y Pierce-Myskina, así como el partido de dobles, para definir a las campeonas de este torneo femenino de naciones. (EFE)