Maria Sharapova igualó la serie y dejó abierta la final de la Copa Federación
La rusa venció a la checa Karolina Pliskova.
Este domingo se definirá el título con los dos individuales restantes y el dobles.
La tenista rusa Maria Sharapova (4a de la WTA) logró este sábado empatar la final de la Copa Federación frente a República Checa, tras derrotar a Karolina Pliskova (11ª) en el O2 Arena de Praga por 6-3 y 6-4.
"Llegué al final con un muy buen servicio", dijo la vencedora al final del encuentro.
Recriminada por la lentitud del saque, Sharapova reconoció que tuvo al principios problemas en su servicio, que incluso le llevaron a cometer numerosas dobles faltas.
Sobre su contrincante, recordó que "es raro que no haya jugado nunca con ella, pues llevo unos años en el circuito, pero es una jugadora grande, muy fuerte y agresiva", añadió la rusa sobre su rival de esta jornada.
En un partido igualado, Pliskova perdió su saque en el sexto juego con una doble falta, en una jugadora que cuenta con uno de los mejores registros de "ace" del circuito femenino.
Además, en la primera manga del partido de este sábado exhibía un porcentaje de puntos del 70 por ciento en el primer servicio. Pero se encontró enfrente con una de las mejores del mundo.
La segunda manga empezó bien para Pliskova, con un parcial de 2-0, pero empezó a cometer fallos no forzados que le hicieron perder su servicio, hasta que Sharapova logró remontar el partido y quedó con una ventaja que supo aprovechar hasta el final.
Aunque mantuvo la presión, Sharapova dispuso de dos pelotas de partido en el noveno juego, que desaprovechó, al pecar de ansiedad.
Supo también aprovechar el ojo de halcón en momentos claves, cuando la checa podía amenazar su liderazgo, cerrando el triunfo tras una hora y 29 minutos.
A primera hora, Petra Kvitova (6ª) adelantó a las locales tras imponerse a Anastasia Pavlyuchenkova (28ª).
Este domingo se definirá al campeón de la Copa Federación, cuando se disputen los dos restantes individuales y el partido de dobles.