La ITF sancionó duramente a Ilie Nastase por comentarios racistas y sexistas
El ex deportista tuvo palabras contra Serena Williams y Anne Keothavong.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió sancionar durante tres años y multar con 10.000 dólares al ex tenista Ilie Nastase, capitán del equipo de Rumania de Copa Federación, por "comportamiento abusivo" y comentarios "racistas", en la llave contra Gran Bretaña, en abril pasado.
Nastase, que fue declarado culpable de incumplir varios artículos de la Política de Bienestar de la Copa Federación, no podrá acceder a ninguna competición organizada por la Federación Internacional de Tenis hasta enero del 2019.
La ITF precisa, en primer lugar, que Nastase hizo comentarios "altamente inapropiados y racistas" sobre el futuro hijo de Serena Williams, que está embarazada.
Además, la Federación Internacional, que suspendió al tenista de trabajar en cualquier puesto oficial en el tenis durante dos años más, hasta 2021, subrayó las "referencias de carácter sexual contra la capitana del equipo de Gran Bretaña, Anne Keothavong" y los comentarios abusivos y amenazas a un miembro de la prensa acreditada así como contra los oficiales de uno de los partidos y las integrantes del equipo británico.
Nastase, de 71 años y que fue campeón de Roland Garros en 1973, fue multado.