Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ITF pospuso la Copa Federación de Budapest

El torneo iba a disputarse a mediados de abril.

Foto: SMP Images ITF pospuso la Copa Federación de Budapest
Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) pospuso las Finales de la Copa Federación por la amenaza del coronavirus.

En un comunicado remitido a los medios, la ITF anunció que tanto las Finales, que tenían que disputarse en Budapest en abril, como las eliminatorias que se iban a disputar en ocho ciudades del mundo, quedaron suspendidas.

"A la luz del anuncio del Gobierno húngaro de prohibir las reuniones públicas bajo techo de más de cien personas, la ITF anuncia la suspensión de las Finales de la Copa Federación", informó en un comunicado.

La competición se iba a disputar del 14 al 19 de abril en el Laszlo Papp Arena de Budapest, sobre tierra batida.

"La ITF está comprometida a llevar a cabo las Finales de la Fed Cup en 2020 y está en conversaciones con los diferentes agentes implicados, incluyendo el Gobierno húngaro, la federación de tenis húngara y la WTA, para encontrar unas fechas alternativas", señaló.

Además, la ITF recuerda que estas Finales tienen importancia para la clasificación a los Juegos Olímpicos y aseguró que está trabajando con el Comité Olímpico Internacional para estar atentos a cualquier impacto que pueda tener para que las deportistas sean elegibles para Tokio.

El presidente de la ITF, David Haggerty, dijo que están "muy decepcionados" de haber tenido que tomar esta decisión, pero que no quieren "poner en riesgo la seguridad de los jugadores, capitanes, trabajadores y aficionados".

Esta semana ya se anunció la suspensión del torneo de Indian Wells que tenía que haber arrancado este miércoles.